PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura confirma una splash battle como nueva atracción de agua 2014

22-01-2014 PortAventura Publicado por ocean83

El parque de tarragona, PortAventura, ha confirmado a Europa Press y en FITUR que su nueva atracción para este año 2014, será una atracción de agua del tipo splash battle, tal como se venía especulando y visualmente confirmando en redes sociales como PAC, Facebook o Twitter.

Bajo el nombre "AngkorAventura en el Reino Perdido", PortAventura ha presentado artworks nuevos de esta novedad 2014, dónde quedan revelados detalles clave. Los primeros en difundirlo en Twitter ha sido Catalunya Informació y elblogdedream, más tarde Europa Press ha distribuido la noticia y se puede confirmar que la atracción es una splash battle que transcurrirá por escenarios temáticos de tipo tailandés con elementos interactivos de agua.

Detalles. La comunicación del parque segun comunicado oficial:

Los visitantes embarcarán en unas balsas equipadas con divertidas escopetas de agua que les permitirán hacer frente a los numerosos peligros de la selva. A lo largo del recorrido, descubrirán diferentes zonas llenas de sorpresas y retos interactivos: poblados misteriosos, serpientes que surgen del agua, tigres ocultos en las cuevas, monos que pueblan los templos o magníficos elefantes de piedra. Armados con sus escopetas de agua, los aventureros dispararán a las dianas que irán encontrando, y también podrán disparar a las otras barcas o incluso con los espectadores situados fuera de la atracción.

La atracción ocupa una superficie de 10.500 m2, un gran espacio que equivale prácticamente a un área temática completa, y ofrece además un recorrido de cerca de 10 minutos, lo cual la convierte en una de las atracciones del tipo boat ride más importantes de Europa. El diseño de la atracción ha sido obra de MACK Rides, uno de los principales fabricantes de atracciones del mundo y a su vez propietario del parque temático Europa Park en Alemania. La atracción dispondrá de 14 barcas con capacidad para 8 personas cada una y una capacidad horaria de 726 personas.

Fiel a al minucioso trabajo de ambientación que caracteriza a PortAventura, Angkor: Aventura en el reino perdido es una ambiciosa recreación de templos y selva de Camboya, incluyendo referencias  hinduistas y budistas. La atracción además es una invitación para vivir en familia una experiencia para todas las edades combinando aventura y diversión en un entorno refrescante.

Inspirada en las selvas de Asia, este nuevo proyecto consistirá en una atracción acuática del tipo boat ride, y que será un referente europeo tanto por su largo recorrido (300 metros) como por su fantástica tematización. La nueva atracción, que se ubicará en la zona de China y junto a Shambhala (la montaña rusa más alta de Europa), toma como referente el templo camboyano de Angkor Wat, considerado la estructura religiosa más grande del mundo.

Declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad, Angkor Wat significa "ciudad de los templos", y según los expertos fue construido entre los siglos IX y XV. Leyendas y misterio rodean este paraje rodeado de frondosas selvas y peligrosos manglares que constituye el punto de partida de nuestro viaje.

Apertura prevista para el 11 de Abril.

Seguimos la construcción de esta novedad 2014 de PortAventura (Angkor:Aventura en el Reino Perdido), y hablamos sobre esta atracción de tipo splash battle, en:

 http://port-aventura.pa-community.com/construcciones/portaventura-novedad-atraccion-2014

 

http://port-aventura.pa-community.com...

Fuente: Europa Press, Me Gusta Viajar, Catalunya Informació https://twitter.com/Cati_Tarragona/status/426007839442604033/photo/1 y elblogdedream

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: