PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura celebrará su particular Oktoberfest

29-08-2012 Publicado por pimipom

PortAventura, 28 de agosto de 2012.- PortAventura celebrará los próximos 8, 9 y 10 de septiembre la Oktoberfest, la tradicional fiesta alemana que da la bienvenida al otoño. En la Oktoberfest de PortAventura, los protagonistas serán los espectáculos, las atracciones y por supuesto la gastronomía tradicional de esta fiesta (salchichas y cerveza). Esta celebración tendrá otro rasgo especial: se complementará con ingredientes de country.  Empezará a las 9 de la noche –tras el cierre del parque- y continuará hasta las 2 de la madrugada. Oktoberfest es una actividad especial fuera del horario habitual del parque y cuenta con un ticket de entrada distinto al de PortAventura.

El evento se ubicará en las áreas de Far West y México que mantendrán abiertas al público las atracciones, las tiendas, los restaurantes y los juegos. Con este espacio lleno de atracciones PortAventura emulará el popular campo de Theresienwiese de Munich, donde cada año tiene lugar la Oktoberfest y donde tradicionalmente también se instala un gran parque lleno de atracciones para toda la familia. Así, durante los días del evento, los visitantes podrán disfrutar  subiéndose entre otras a las populares atracciones Hurakan Cóndor, Tomahawk, Stampida, Carousel o El Diablo, o divirtiéndose en la zona de juegos del Far West mientras degustan las típicas salchichas y la cerveza.

Además de las atracciones habituales, la fiesta contará con divertidos toros mecánicos que harán sentir a los visitantes como auténticos cowboys. Y es que una de las particularidades del Oktoberfest de PortAventura será la ambientación de sus espacios con un estilo country. Al mismo tiempo, para enfatizar la ambientación, el personal del parque adecuara su vestimenta a los trajes tradicionales del sur de Baviera.

Por lo que se refiere a espectáculos, se realizaran actuaciones especiales de grupos Folk y de música country. También se harán demostraciones de danzas tradicionales y de line dance. A estos shows, se les sumarán otros espectáculos del parque como Bang Bang West, Canta con Woody y Saloon Can Can, que ofrecerán alguna modificación respecto al espectáculo habitual.

El precio de la entrada al festejo será de 8,5 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Los visitantes con pases de temporada y los clientes de los hoteles del resort tendrán un precio especial de 5 y 3 euros respectivamente.

El Oktoberfest alemán

El Oktoberfest, que se celebra desde 1812, es la fiesta más típica de la cultura bávara. Anualmente reúne a más de seis millones de alemanes que se congregan en el conocido campo de Theresienwiese, en las afueras de Munich, para recibir de forma multitudinaria al otoño con bailes, música en directo, comidas tradicionales y cerveza.

Fuente: Román y Asociados

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: