PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PortAventura abre sus puertas el 30 de marzo con grandes novedades

19-03-2012 PortAventura Publicado por pimipom

La principal novedad es Shambhala, la nueva atracción de PortAventura, que se convertirá en la montaña rusa más alta de Europa.

También destaca el nuevo parking de autocaravanas y la escuela de conducción y educación vial para niños.

Además se han incorporado nuevos espectáculos y animaciones que llenaran de música y color todos los rincones del parque.

Vila-seca – Salou, 19 de marzo de 2012.- El próximo viernes 30 de marzo PortAventura abre sus puertas a una nueva temporada cargada de importantes novedades. La más destacada es, sin duda, Shambhala, la montaña rusa que se está construyendo en el área de China cuya inauguración tendrá lugar a lo largo de la primavera de 2012. La nueva atracción supondrá un fantástico viaje de leyenda que permitirá al viajero vivir una experiencia de emociones y de aventura en el Himalaya y sentir que toca el cielo. Pero hay más sorpresas para los visitantes: nuevos espectáculos, un parking de autocaravanas para que los viajeros en ruta puedan pernoctar y una escuela de educación vial  para niños donde los más pequeños aprenderán claves para circular por la vía pública.

Nuevos espectáculos para toda la familia

La nueva temporada de PortAventura llega con 5 nuevos y vistosos espectáculos, entre otros que se han renovado con nuevas coreografías que trasladaran al visitante a un viaje por los diferentes continentes.

En China se podrá ver el nuevo musical "Music Generation", un increíble y mágico viaje por el mundo de la música, desde los años 50 hasta llegar a la actualidad, a través de un espectáculo lleno de energía, bailes y grandes acrobacias. "Atraco al Saloon", en el área del Far West, es un nuevo espectáculo dinámico y divertido donde los protagonistas serán el baile y la música junto con la risa del público, que se verá implicado en todo momento. En "Baila México", un grupo de bailarines mexicanos animaran el ambiente y sacaran a bailar al público con su repertorio de bailes populares en medio de una fiesta que tiene lugar en La Cantina. Al final de la jornada y como despedida a los visitantes, la Mediterránea acogerá "Sésamo Parade", un espectacular desfile que reunirá a todos los artistas del parque capitaneados por los personajes de Barrio Sésamo en un recorrido sobre coches de época y carrozas tiradas por caballos.

El público podrá disfrutar un año más de algunos de los espectáculos más conocidos y demandados de PortAventura, que se han renovado para la nueva temporada. Destacan: "Bang Bang West", "Aloha Tahití", "Pareos en Bora Bora", el "Templo del Fuego", "Noche de Fuego en Tahití" y "Boubblebou".

Además, diferentes mini shows que tendrán lugar a lo largo del dia en diferentes puntos del parque y divertidas y simpáticas animaciones de calle amenizaran la jornada a todos los visitantes de PortAventura.

Coincidiendo con la puesta en marcha de Shambhala se estrenará  Los Shaolin de Shambhala, un espectáculo de unos 15 minutos de duración que tendrá lugar en la plaza de la nueva área donde se está construyendo la espectacular atracción. 7 expertos en Kung Fu harán una fantástica demostración de artes marciales y acrobacia, emulando a los célebres monjes Shaolin.

Otras novedades 2012

Otra de las grandes novedades para este año es la puesta en marcha de una escuela de conducción y educación vial para niños en el área de China. El objetivo de esta nueva atracción será aprender nociones de seguridad vial de manera divertida para los niños. Contará con una sesión de formación donde se enseñarán algunas claves para circular por la vía pública, y seguidamente se realizará una sesión práctica de conducción con coches pequeños por un circuito que reproduce un tramo urbano con todos sus elementos: pasos de cebra, semáforos y otras señales de tráfico.

Dentro de su diversificación, PortAventura también dispondrá esta temporada de un parking de autocaravanas con capacidad para 100 plazas. Pensado para viajeros en ruta que buscan lugares equipados para pernoctar, este parking dispondrá de los siguientes servicios: puntos de electricidad en cada estacionamiento, servicios y duchas en el mismo recinto, depósito para los wc químicos, autoservicio de lavandería y dispensador de snacks y refrescos. El acceso a este parking requerirá reserva previa y se comercializará en un paquete conjunto con la entrada al parque.

Para el sector MICE, la oferta hotelera PortAventura realiza una fuerte inversión con la renovación de las 500 habitaciones del Hotel PortAventura. Esta reforma se ha planteado para ofrecer un alojamiento de diseño cómodo y funcional, tanto para el público vacacional como muy especialmente para los ejecutivos que realicen convenciones o reuniones de trabajo en el colindante PortAventura Convention Centre.

Shambhala, expedición al Himalaya

PortAventura continúa a buen ritmo la construcción de Shambhala: la nueva atracción estrella del parque temático, una montaña rusa cuya silueta modificará completamente el skyline del parque, hasta ahora dominado por el Dragon Khan, símbolo de PortAventura desde su apertura. Se trata de una montaña rusa del grupo de los hypercoaster, que se caracterizan por tener un gran tamaño y altura, así como un largo recorrido, y por alcanzar una velocidad impresionante.

Su inauguración está prevista para la próxima primavera pero no coincidirá con el día de apertura de puertas de PortAventura.

Además de cruzarse en cuatro puntos con el Dragon Khan, Shambhala batirá tres records europeos: la montaña rusa más alta (76 metros), la caída más larga (78 metros) y la más rápida (134 km/h en la primera bajada). Contará con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tendrá una altura equivalente a un edificio de 7 pisos. En cada uno de estos camelbacks, el viajero experimentará el efecto conocido como air time, perdiendo el contacto con el asiento. Ingredientes que, sin duda, garantizan un fantástico viaje de leyenda que permitirá al viajero vivir una experiencia inolvidable.

La nueva montaña rusa no dejará indiferente a nadie, no sólo para los que se quieran subir en ella sino también para el público en general, que podrá pasear muy cerca de la estructura, ver los detalles de construcción de los edificios anexos e incluso acercarse al lago de la atracción, uno de los puntos cruciales del recorrido donde los vagones entran en contacto con el agua.

La nueva "cordillera" de PortAventura, ya es visible desde muchos kilómetros de distancia, se está construyendo en el área de China en una zona de más de 14.000 m2 tematizados en la cordillera del Himalaya y en el Reino de Bhutan, uno de los países más aislados y menos conocidos del mundo.

Promociones entradas y hoteles

PortAventura ha lanzado ofertas y descuentos especiales para gozar de una visita completa en el parque, disfrutando no sólo de sus atracciones y espectáculos sino también de una cómoda estancia en sus cuatro hoteles tematizados.

Entradas parque:

Ticket 2 días: 54 euros comprando la entrada anticipadamente en www.portaventura.com o en el teléfono 902 20 22 20

Alojamiento:

Descuento en hoteles de hasta el 50% sobre tarifa oficial. Promoción aplicable a una estancia mínima de 2 noches. Este descuento es válido para toda la temporada según disponibilidad y calendario de hoteles.

Fuente: Equipo Singular

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: