PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Port Aventura ya vale 1.500M al prolongar sus socios la inversión en el parque

14-03-2017 PortAventura Publicado por karmo

Los socios de Port Aventura, el grupo Investindustrial, que lidera la familia Bonomi, y el fondo norteamericano KKR, han creado un nuevo vehículo inversor para prolongar su control en Port Aventura, convertido en el parque temático más rentable de Europa, según han confirmado fuentes financieras cercanas a la operación. En la constitución del nuevo fondo, el activo, que incluye las 69 hectáreasque todavía no se han construido, se valora en cerca de 1.500 millones. La estrategia supone una apuesta por alargar la presencia de los actuales socios unos años más.

El nuevo instrumento es igual que el anterior: Investindustrial sigue manteniendo el 50,1%, mientras que KKR controla el 49,9% restante, con la denominación de "fondo especial de medio y largo alcance". La operación se lleva a cabo porque la vida legal del fondo anterior ha caducado. Pero ambos socios consideran que en el actual mercado financiero, dinero hay mucho, pero activos buenos pocos. Y que el turismo es una apuesta segura en el sur de Europa, cuando se ofrece una combinación de oferta hotelera y de ocio familiar diversificado. Portavoces de Port Aventura han declinado hacer declaraciones al respecto.

En los últimos cinco años, Investindustrial y KKR han invertido en Port Aventura 400 millones, de los que cerca de 170 millones fueron lo que pagaron cuando La Caixa salió del capital.

Aunque financieramente no cambia nada, el nuevo instrumento deja constancia de la revalorización contable del activo: los socios han triplicado su inversión.

Mientras otros parques como el de Disneyland París se desangran en pérdidas, Port Aventura facturó en 2015 un total de 190 millones, un 10% más. Y los beneficios fueron de 29 millones, un 62% superiores a los del año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Cada año, el grupo genera una caja de 20 millones, que ha permitido pagar el nuevo proyecto anexo de Ferrari Land, que se inaugura este mes de abril.Además, la constitución del nuevo instrumento financiero permitirá refinanciar la deuda, algo que Port Aventura espera hacer durante el próximo otoño, según fuentes financieras conocedoras de la operación.Port Aventura tiene viva una emisión de bonos corporativos por valor de 420 millones. Dicha emisión es a un precio del 7,33%, también según consta en el Registro Mercantil. La misma podría rebajarse de forma sustancial en la nueva refinanciación que se prepara a los precios actuales del dinero, lo que supondría para la sociedad un ahorro de cerca de 14 millones al año en gastos financieros, según calculan las fuentes financieras consultadas. Un tramo de esta deuda vence en 2019, y el resto, en 2020.

Fuente original: http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-03-13/socios-por-aventura-inversion-vale-1-500-millones_1346455/

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: