PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PORT AVENTURA, un sueño sin terminar de cumplir 2

14-12-2009 Publicado por indianafive

La fama de Francia, que siempre supo venderse hasta en su ''amarga'' comida que tiene renombre internacional, valió para que Paris, fuera la sede oficial de EuroDisney, perdiendo así España una oportunidad de oro, en cuanto a turismo.
Todos conocemos la situación de Paris...un lugar céntrico en Europa para acercarse al parque... rodeado de Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Italia, Gran Bretaña y por supuesto.....España, aunque esto tiene una lógica, no fue ''premio seguro'' el fracaso de EuroDisney fue palpable al poco tiempo, por su mala climatología, sistema de llevar el parque, etc... así que los americanos se lo vendieron y un ''ricachon'' parisino, lo convirtió y renombró en el actual, Disneyland-PARIS (para que quede claro el lugar) y ha sabido levantarlo poco a poco....no al nivel que podría haber adquirido en la climatología española, pero si con su ciudad de nombre internacional.
En 1992, se inauguró el parque de los sueños, aquel que por aquella época seguía siendo un sueño, por que los cuentos Dinsey me tenia robado el corazón y aunque fuera en otra ciudad, era mucho más cercano que los parques americanos.

Barcelona Olímpica, dio a pie a que esos terrenos no fueran desperdiciados, pues un parque temático en España iba a funcionar si se hacían las cosas bien, por que la zona y el país habían cogido fama internacional. Y a pesar de no estar cerca de la ciudad, el parque emergió poco a poco, por un grupo de inversores que les ilusionaba hacer tal proyecto, con la ayuda de B.Gardens USA. Y así fué TIbiGarden como idea y Port Aventura como titulo final. (continuación en 3)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: