PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Port Aventura emitirá deuda por el 100% de su valor

10-12-2013 PortAventura Publicado por jeseran

  • La firma intentará refinanciar 270 millones que antes prestaron los bancos.

PortAventura emitirá deuda la próxima semana por el 100% de su valor. El parque temático dará el salto al mercado de bonos con una emisión de 400 millones de euros de títulos con cupón fijo y flotante, que vencerán en 2019 y 2020. Con la emisión de bonos, Port Aventura busca refinanciar la deuda actual que ronda los 270 millones. Pero además, pagará el dividendo extraordinario de 150 millones a sus accionistas y cubrirá las comisiones de la transacción, de unos 15 millones, informa Expansión.La semana pasada, la familia Bonomi, propietaria del parque de atracciones a través de la sociedad Investindutrial, vendió el 49% al fondo KKR por 200 millones. La operación, que previsiblemente se cerrará en enero, está pendiente de la aprobación de los correspondientes reguladores.

El mayor parque de atracciones del sur de Europa facturó el año pasado 180 millones, el 4% más que en 2011. La nueva alianza italo-estadounidense facilitará la inversión en Port Aventura pero, además, tendrá un efecto rebote en la otra gran apuesta lúdica de la generalitat, el BCN World, que se alzará junto al parque temático en Tarragona. Port Aventura prevé una inversión de entre 200 y 300 millones de euros en los próximos cinco o seis años, incluyendo los seis hoteles para el macrocomplejo de turismo y ocio y el desarrollo de novedades en el propio parque.

Fuente: 02B.COM

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: