PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Popuesta para 2012

08-08-2010 PortAventura Publicado por ocean83

A todos nos gustaria que la gran novedad de 2012 fuera del gusto particular de cada uno, pero ¿Qué seria lo mejor para PortAventura realmente? Hay varios puntos ,en mi opinión, a tener en cuenta para analizar lo que el parque necesita.

1- El parque quiere desestacionalizarse.
2- Debe ser algo con un factor adrenalina notable (thrill)
3- Si hay algun tipo de atracción que nos falta y lso demás grandes competidores tienen, son las atracciones indoo, cubiertas.
4- Cada área tiene almenos 2 atracciones major. Algunas hasta 3. Excepto una: China, dónde su única atracci´`on major es Dragon Khan.
5- Debe ser algo atractivo para el público Español y por fuera llamativo comercialmente. Que pueda venderse bien el producto.
6- Debe ser una referencia mundial y única en Europa.

Algo que no sea un prototipo y se ajuste a los anteriores puntos sólo puede ser una cosa:
Una LIM DARK COASTER. ¿Y esto que es? - te preguntarás. Lo explico:

Esta atracción es una experiencia que combina varias tecnologías, los pasajeros se ven envueltos en una aventura llena de acción en una combinación de montaña rusa, oscuridad y escenarios tematizados. Permiten que el vehículo se mueva a lo largo del recorrido en modo paseo, lanzamiento propulsado en subida, bajadas drásticas, giros de vehículo, recorridos tranquilos o frenazos en seco dentro de un inmenso edificio. Todo combinado. Este paseo combina la emoción de una montaña, el miedo a la oscuridad y el peligro de ecenarios de acción. Todo combinado para producir la máxima adrenalina. Al final del paseo, los viajeros de este tipo de montañas rusas salen con el corazón palpitante con la sensación de haver escapado de algo maligno.

Esta atracción cumpliria todos los 6 requisitos anteriores. Al ser cubierta completamente podría operar también los dias de mal tiempo. Su mantenimientos sería de costes reducidos ya que no es un prototipo y no es más que una montaña rusa. Sería unica en Europa y podria venderse como Montaña Rusa de Terror en España o algo por el estilo, sacando de la manga cualquier record como la montaña rusa cubierta más tecnologicamente avanzada, o la única montaña rusa de miedo psicologico.

Este tipo de atracción sólo la frabrica la empresa Premiere Rides, y debe ir por supuesto acompañada de un gran trabajo de tematización por parte de otra empresa especializada. El único caso de LIM DARK COASTER que tenemos a dia de hoy es en Singapour, Orlando y Los Angeles con la atracción de Revenge of The Mummy. Esta costó alrededor de 15 millones de euros en Singapour. Sólo 3 más de la zona de Barrio Sésamo. Lo cuál la hace completamente viable.

Y ahora la pregunta de ¿dónde cabria? Pues he hecho una prueva con lo que ocupa Revenge of The Mummy y he copiado el edificio sobre Google Maps en PortAventura a misma escala. Y como en china es la área que más necesita uan gran novedad, Ahí la he puesto cambiendo perfectamente donde ahora está el restaurante Cantón, que desaparecería para siempre.

La temática que tengo a la cabeza para esta atracción sería como un palacio fantasmagorico de algún emperador antiguo en las montañas. Así que toda la tematización de la fachada del edificio iria acorde con esto (ver fotos de referencia).

Con una LIM Dark Coaster después de la zona de Barrio Sésamo, el parque creo que estaria ya completamente preparado para estabilizarse en los 4 millones de visitas.

Pongo ejemplo de los escrito en forma de fotos. ¡Espero vuestras opiniones!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: