PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Planet Coaster : Valley Park y primeras impresiones

12-11-2016 Publicado por jbefi

Como ya sabéis, el pasado día 9 se abrió la beta de Planet Coaster (el juego sale el día 17).

Después de un parque de prueba y de completar los parques del modo carrera, me decidí a crear un parque en el mondo sandbox dedicado completamente al lejano oeste.

En este parque os mostraré este parque (básicamente fotos) y para terminar una pequeña impresión inicial del juego.

VALLEY PARK

La entrada al parque empieza con un Main Steet coronado por la iglesia/escuela del pueblo. En este Main Street encontramos tiendas, dos atracciones y la estación de tren (no operativo ya que el parque no esta completado).

A la derecha encontramos un TopSpin de temática SteamPunk. Siendo la primera atracción del parque.

A la izquierda encontramos la estación de tren del parque. Es impresionante la diferencia de tamaño entre el pequeño tren del parque (derecha, que representa un tren en miniatura) y el tren de decoración (izquierda, que representa ser un tren de tamaño real).

Y ya al final de la calle, junto a la escuela encontramos el carrusel. Al fondo podemos ver como se levanta Calamity, la montaña rusa híbrida del parque.

Tomando el camino de la izquierda de la foto anterior (ya que el de la derecha no lleva a ninguna parte todavía) cruzamos una zona temática donde encontramos únicamente unos WC y los primeros auxilios que se encuentran en este edificio que vemos a continuación. Al fondo podemos ver como una flat se levanta por encima de los edificios. Para seguir cruzaremos por debajo de las vías del tren.

Una vez cruzadas las vías, nos encontramos con la flat. Unos aviones que el visitante controla la inversión de estos.

Justo enfrente encontramos la estación de Calamity. Vamos a seguir por el vial que se aleja por la derecha, ya que el que se dirige al punto donde se ha tomado la foto de momento tampoco lleva a ninguna parte :(

A la izquierda podemos ver la vía del tren entre los arboles. A la derecha tenemos la entrada a Calamity. Al fondo de este vial se encuentra la zona minera del parque.

Una vez más cerca de la zona minera podemos ver a la izquierda un vagón de tren descarrilado. Al frente, al lado derecho del molino esta la entrada a Old Mine, el tren minero del parque. La salida de esta montaña rusa se hace a través del edificio de la izquierda.

Pequeño rincón temático en la salida de Old Mine

Si seguimos avanzando encontramos esta pequeña flat

Y la entrada al río de troncos, que actualmente marca el final del parque.

CALAMITY

La zona de colas de Calamity esta dividida en varios edificios:

Y cruzando el recorrido de la coaster en el tramo final.

La montaña rusa consta de 2 inversiones (inline y corskrew) y de una altura de 40 metros.

OLD MINE & Log Flume

El Log Flume cuenta con 3 bajadas, dos de pequeñas (una en el interior de un túnel) y una final que es la que vemos en la foto.

El tren minero cuenta con 3 cremalleras y una cantidad enorme de túneles.

Como curiosidad, primero se construyeron los recorridos, luego la montaña:

IMPRESIONES DEL JUEGO

El nivel temático que ofrece el juego es increíble. Se puede tematizar hasta el mínimo detalle.

La herramienta para posicionar objetos con precisión es muy útil

La edición del terreno es muy buena, pudiendo crear cualquier cosa que se te ocurra. Hasta rocas flotantes.

Montañas rusas (en beta)

Entre otras, no tenemos powered coasters, wild mouse o los SLC de vekoma. Por otra parte encontramos diseños tan novedosos como la T-Rex de RMC (fila 3, columna 2), que aun no se ha construido nunca, o la Free Fly de S&S que solo existe una en el mundo (fila 1 columna 5)

No puedes controlar la velocidad de los lanzamientos ni tampoco la de los frenos. Todo depende de la longitud de la sección.Se puede controlar la velocidad de las cadenas elevadoras.

La fricción de las montañas rusas es muy mala. Coasters de 45 metros de altura les cuesta llegar a recorridos de 750 metros (para hacer una idea, Dragon Khan tiene 45 metros de altura y su recorrido tiene más de 1 quilometro).

Flats (en beta)

Destacar que como en las coasters tenemos modelos muy originales y nuevos como la que encontramos en la segunda fila, columna 5, la cual es un modelo muy nuevo de ABC Rides. Como parte negativa las torres de caída libre y los SkyScreemer no puedes establecer la altura, vienen ya con una altura dada.

La mejor parte con las flats es que tu puedes configurar el ciclo! En el menú de la ride tu puedes configurar que movimientos realizará (de una lista) y en que orden. De esta forma puedes configurar la ride para que sea más o menos intensa y la duración de la misma.

Track Rides (en beta)

El rió de troncos no puedes establecer el pendiente de las bajadas, siempre bajaran en el mismo pendiente. Tampoco se puede enlazar de forma directa de una subida a una bajada, siempre tiene que ver un tramo recto en medio.

Como curiosidad, las vías del tren de vapor pueden ser peraltadas hasta 12º pero no las del monorail

Rendimiento del juego (requisitos)

Mi ordenador no llega a los requisitos mínimos requeridos en cuanto a tarjeta gráfica (en tarjetas Nvidia se requiere la 660 y tengo la 650 boost). En los otros requisitos llego a los mínimos justos. Aún así el juego en este parque y los dos del modo carrera los llevado sin ningún problema.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: