PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Phantasialand: World Class Rides (Review #1)

18-08-2014 Phantasialand Publicado por Willy

Phantasialand es un parque temático situado en Brühl, cerca de Köln, en Alemania. Abrió sus puertas en 1967 y a pesar de no ser uno de los parques más visitados de Europa, es uno de los más bonitos y famosos de Alemania por sus atracciones "world class" y su espectacular theming.

La história de este parque es de auténtica superación. En 2001 ocurrió una gran catástrofe, un enorme incendio provocado por un cortocircuito en una coaster llamada Grand-Canyon-Bahn; destruyó 2 montañas rusas, un teatro y parte del area Western del parque; en total unas perdidas de 15M de dolares . El caos estuvo presente entre los 20.000 visitantes del parque, más de 600 bomberos participaron en la extinción del fuego que duró más de dos horas.

Después de la catástrofe, Phantasialand no se rindió y se puso las pilas para llegar a ser el parque que es actualmente. En 2002 llegaron Winja's (spinning dueling) y River Quest (Rapidos). En 2004 el Hotel Ling Bao, en 2006 Black Mamba, en 2007 Talocan, en 2008 Hotel Matamba y una splash battle, en 2010 nuevas atracciones infantiles, en 2011 Maus-au-Chocolat y en 2014 Chiapas.

Además para los próximos años 2015-2016 se esta construyendo algo nuevo muy grande detrás de México, China y Mystery... Esta nueva futura atracción estará situada en el area de Mystery y quieren que supere a Chiapas invirtiendo el 70% del dinero para crear la nueva atracción en theming, así que el futuro pinta muy muy muy bien.

 EL PARQUE

El parque es una auténtica joya por sus grandes atracciones de gran nivel mundial y sin duda por su sublime tematización que hace que te traslades en el área representada. El theming del parque es lo más destacado, esta lleno de detalles y rincones por ver y fotografiar.

Phantasialand se divide en 6 areas: Berlín, Fantasy, Deep in Africa, Mystery, China Town y Mexico. A pesar de tener 6 areas temáticas es un parque mediano y las areas son pequeñitas y muy juntas entre ellas, pero con infinidad de detalles. Con dos dias para visitar el parque tienes más que suficiente.

Berlín es una de las 3 areas de entrada que tiene Phantasialand (las otras dos por China Town y Mystery) y divide el parque en dos grandes zonas diferenciadas: la zona norte (Berlín, Fantasy) donde se encuentran las areas que van acorde con el nombre de Phantasialand, areas de fantasia muy bien tematizadas para las familias y niños. Y la zona sud (Deep in Africa, China Town, Mexico, Mystery) donde se encuentran las auténticas joyas temáticas del parque y la mayoria de atracciones nuevas. 

  MUST TO RIDE - BEST RIDES

BLACK MAMBA: La reina de las serpientes y la coaster estrella de Phantasialand. El theming de esta atracción y la integración en el area de Africa es espectacular, realmente parece una serpiente por su track y velocidad. La música Africana, la inmersión auditiva en colas y estación esta super cuidado. La estación es una de las más tematizadas que jamás he visto, es la cueva donde descansa la serpiente...

La coaster tiene un layout lleno de efectos de choque y es una coaster muy intensa y muy muy rápida, da la sensación de no saber dónde vas. Pasas las inversiones tan rapidamente que no sabes que ha pasado, además muchas de ellas son totalmente inesperadas. En resumen, una coaster que te deja con la sensación de no saber que ha pasado de lo rapida que va.

TALOCAN: El único Top Spin "florless" de Europa y uno de los mejores tematizados del mundo entero. Detrás de una mítica casa-restaurante Mexicana se esconde el espectacular templo del Dios Tláloc, el dios del ciclo del agua que hará que vivas una de las aventuras más bestias de tu vida. Es un auténtico espectaculo ver la atracción desde los miradores, música, audio, niebla, agua, un Dios furioso, truenos, mucho fuego y gritos de los que se atraven a subir a Talocan.

Me lo pensé varias veces subir o no, pero al final me animé a probar esta joya junto a @penya, evidentemente de cara al mirador exterior y a los efectos. Es una atracción SUPER INTENSA, muy muy muy bestia y espectacular. El agua, el fuego y la música hacen que sea una experiencia increible que jamás había vivido en un Top Spin. La sensación de ir 12 veces boca-abajo es de un descontrol espectacular, parece como si realmente Tláloc te dominara.

Una atracción de 10 tanto offride como onride.

CHIAPAS - DIE WASSERBAHN: El flume con el récord de drop más inclinado del mundo con sus 53grados. Chiapas es un viaje por el más puro Mexico azteca y sus maravillas, calles con coloridas casas, cataratas, montañas, templos, Dioses... una expedición espectacular con un flume de última generación. 

El flume es super largo y de última generación, tiene capacidad para 6 personas y hay asientos individuales con una barra de seguridad. El recorrido es inmejorable, una inmersión auditiva con música, elementos únicos (cambios de sentido de barcas) y efectos (luces, humo)... Una atracción muy refrescante y perfecta para la familia en la que te pasarías todo el verano dando vueltas. Tres drops brutales sobretodo el segundo (backwards) y el último con speedhill incluido y theming theming y más theming. En conclusión el mejor flume al que he subido y el más tematizado.

COLORADO ADVENTURE: El Mine Train de Michael Jackson. Esta atracción estilo tren de la mina fue inaugurado en 1996 por el rey del Pop Michael Jackson, un dato muy curioso para una atracción muy singular. Es un mine train super super largo y con muchos giros y hélices, familiar y recomendable.

MYSTERY CASTLE: Una drop tower sorprendente de 65 metros, super original, y única; de hecho una de las mejores que he probado. Esta atracción esta totalmente cubierto, por lo tanto se trata de una drop tower indoor, concretamente en el interior de un castillo muy misterioso. 

Durante las colas descubres algunos de sus misterios y el gran secreto del castillo: un laboratorio secreto y la máquina donde vas a subir junto con 48 personas en diferentes gondolas a la vez. Efectos de luz, oscuridad y una atracción muy intensa y sorprendente que te lleva a otra dimensión. 

RIVER QUEST: Unos rapidos muy curiosos en un castillo, ascensor, remolinos y drops... una combinación muy refrescante y original. 

MAUS-AU-CHOCOLAT: Una Dark Ride 3D interactiva única en el mundo. En el area de Berlín se situa esta curiosa Dark Ride, las colas son super originales y transcurren por una fábrica de chocolate y pasteles, pero algo pasa en esa fábrica y lo vas a descubrir durante las colas... Resulta que ¡¡¡ esta invadida por ratones !!! y tu junto a un exterminador vas a acabar con ellos disparando a los ratones de la fábrica con una manga pastelera en una aventura 3D consiguiendo puntuación. 

Me sorprendió un montón esta atracción por su história y theming tan curioso, es super divertida, adictiva y graciosa. Nunca habia subido en una Dark Ride de disparar tan original y divertida y en 3D.

WINJA'S FEAR & WINJA'S FORCE: OMG, simplemente esto. Mi credit #100. ESPECTACULAR spinning coaster dueling indoor con elementos nunca vistos en una spinnig... es totalmente sorprendente e increible. Las mejores spinnings que he probado. Tienen de todo, momentos tipo Wild Mouse a lo Spinning, momentos de bajadas, curvas, airtime y momentos sorpresa que me dejaron muy impresionado, simplemente deciros que creo que nunca había gritado tanto en una spinning..

 OTHER RIDES 

DAS VERRÜCKTE HOTEL TARTÜFF: Un Hotel completamente loco, en que nada es lo que parece. Es un walk-through muy entretenido y divertido si vas con grupo o familia, risas aseguradas.

FENG JU PALACE: Una mad house con una história muy currada de una batalla entre emperadores chinos, bastante original el preshow y la ride en sí.

GEISTER RIKSCHA: Una Dark Ride tipo "conchas" bastante cutrecilla sobre los misterios de China, los espíritus y demonios. Es la Dark Ride subterrania más larga de Europa.

RACE FOR ATLANTIS: Un simulador IMAX, un poquito viejo pero muy entretenido. Nunca había subido en un simular con una pantalla IMAX tan grande como esta.

TEMPLE OF THE NIGHT HAWK: OMG... una coaster familiar de Vekoma indoor TOTALMENTE a oscuras. La atracción eterna, no sabes por donde vas, pierdes el sentido de la orientación y no termina nunca. Es la montaña rusa cubierta más larga de todo el mundo.

 

PARTE #2: http://www.pa-community.com/usuario/Willy/blog/phantasialand-hotel-matamba-asia-nights-thumbs-updown-review-2/173d9af291fc215df5c

Espero que sirva de ayuda para futuros viajeros :D 

Si tienes alguna duda o quieres saber más cosas no olvides preguntar o comentar !   Saludos a todos !!!!

#funiseverywhere 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: