PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Phantasialand se ampliará con 19 hectáreas y 100 millones de inversión

19-12-2012 Phantasialand Publicado por ocean83

El parque temático Phantasialand, situado en Brühl en Renania del Norte-Westfalia (Alemania), ha recibido la luz verde de las autoridades locales para un plan de expansión de 19 hectáreas (47 acres aproximadamente) después de un largo procedimiento administrativo que duró casi 10 años.

Esta decisión política es un compromiso, a satisfacción de la familia Löffelhardt, propietario del parque, que había presentado originalmente un plan de expansión de aproximadamente 30 hectáreas (74 acres), pero tuvo que revisar su ambición a la baja frente a las reticencias de varias organizaciones ecologistas, agencias gubernamentales y las asociaciones de vecinos. El plan de expansión se dividirá en dos áreas distintas. Una primera de 17,5 hectáreas (aproximadamente 43 acres) ubicadas al oeste del parque temático que estará dedicado a la construcción de un parque acuático , una o más hoteles con una capacidad total de 4.000 camas, una sala de teatro y conciertos de 6.000 asientos y un nuevo estacionamiento. 

El segundo espacio se encuentra al este de aproximadamente 1,5 hectáreas (aproximadamente 4 acres) e incluirá la construcción de un espacio de entretenimiento educativo , un parque infantil , una zona de picnic, almacenes, así como viviendas y una guardería para el personal de Phantasialand. Este plan de expansión no se refieren tanto al parque temático, al contrario de lo que se había previsto inicialmente.

Con una superficie actual de 28 hectáreas (aproximadamente 69 acres), Phantasialand ha llegado a su máxima capacidad, ya que tiene salida al mar entre varios caminos y una zona residencial. En los últimos años, la familia Löffelhardt ha demostrado su ingenio para desarrollar el parque, favoreciendo la sustitución de atracciones viejos e instalaciones por otras nuevas y ahorrando tanto espacio como sea posible. A pesar de estas limitaciones, Phantasialand ha transformado desde 2001 con la adición de dos hoteles temáticos ( Ling Bao y Matamba ), dos nuevas áreas temáticas ( Ciudad Wuze y Deep  África ) y una veintena de nuevas atracciones, incluyendo las montañas giran Winja de , la invertida montaña rusa Black Mamba , los rápidos River Quest , el top-spin con efectos Talocan y, más recientemente, el oscuro paseo interactivo Maus au Chocolat .

En 2013, un nueva atracción de agua del tipo Flume (troncos) llamado Chiapas se abrirá en sustitución de las dos anteriores que han sido arrasadas a principios de este año. Phantasialand es hoy el segundo parque más visitado en Alemania con alrededor de 1,8 millones de visitantes al año, muy por detrás de Europa-Park y sus 4,5 millones de visitantes. Con este plan de expansión, la familia Löffelhardt planea invertir € 100 millones (aproximadamente $ 132 millones) y contratar a aproximadamente 830 personas, 230 de ellas trabajadores de temporada. El viaje administrativo continuará ahora en un nivel superior con la autoridad de la ordenación urbanística. La familia Löffelhardt tendrá que esperar 3 meses más para empezar las obras.

 

Fuente: Publicado por François Mayné. NewsParks.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: