PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Patrick Stewart de actor a Sir

13-07-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de: Clelia, Enrique, Esdras, Eugenio, Miropa, Sara, Silas, Teresa y Turiavo. Felicidades a todos.

Hoy cumple, esta actor como la copa de un pino 70 años, ha protagonizado todo y con todos los grandes. Se parece a nuestro Constantino Romero, por su calva y su voz grave.

Sir Patrick Stewart, (titulo concedido en 2001) es un actor británico de cine y televisión, conocido principalmente por sus papeles en obras de teatro de William Shakespeare y, especialmente, por ser el Capitán Jean-Luc Picard de la serie La Nueva Generación de la saga de Stark Trek (Viaje a las Estrellas) y el Profesor Xavier en las películas de X-Men.

Sir Patrick Stewart nació en Mirfield, Yorkshire, el 13 de julio de 1940. Su padre era un militar de carrera, su madre trabajaba en la industria. Comenzó a interesarse por el arte, cuando, a la edad de doce años, mientras que en la escuela secundaria, se matriculó en un curso de teatro de ocho días, donde conoció a algunas personas profesionales que fueron muy influyentes en su vida.

A partir de entonces, su participación en los teatros de aficionados locales aumentó de manera constante, incluso después de dejar la escuela a los quince años para trabajar como reportero. Sin embargo, su jefe resentido su dedicación al teatro local, finalmente le emitió un ultimátum Stewart lo que le obligó a elegir entre la actuación y el periodismo. Obviamente, Stewart dejar de fumar y, por despecho, estaba decidido a demostrar que es un actor profesional.

Para conseguir dinero para sus estudios, trabajó durante un año como vendedor de muebles, y luego, tras consultar a los profesionales que había conocido, se matriculó en la Bristol Old Vic Theatre School en 1957 a los diecisiete años de edad. Estuvo dos años allí, aprendiendo su oficio y perder su acento. Stewart habla de casi vivir una `doble vida` durante este período, ya que mientras hablaba con ?Receiver Pronunciation? profesionalmente, siguió hablando con acento de su país natal, Yorkshire y el dialecto con la familia y amigos.

Ahora es un actor respetado internacionalmente, y conocido por llenar los teatros con su de Shakespeare y el cine y la televisión contemporánea, Sir Patrick Stewart sigue demostrando su versatilidad con una amplia gama de proyectos futuros.

Un actor que preferí hacerle un homenaje en vida.

Buenos días a todos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: