PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Parques Temáticos: El futuro del sector turístico

26-05-2012 Publicado por goge121

El futuro del sector turístico a corto plazo, además del maniqueo 'sol y playa' podría estar en los parques temáticos, un lugar para el descanso y ocio. La crisis ha hecho mella en muchas familias, por lo que algunas de ellas han optado por quedarse en España antes que viajar al extranjero y disfrutar de unos días con sus hijos en entornos con oferta de ocio para todos. Esto ha hecho que las visitas a los parques temáticos en los últimos años se hayan incrementado poco a poco y que desde sus organizaciones se auguren buenas perspectivas para la temporada de 2012.

La temporada arranca con buenas perspectivas después de los resultados positivos que obtuvieron durante 2011, un año en el que PortAventura, Parque Warner e Isla Mágica consiguieron un incremento en el número de visitas con respecto a 2010.

 

Port Aventura

Después de invertir 30 millones de euros en renovar sus instalaciones y en nuevos espectáculos, el centro PortAventura (Tarragona) se ha consolidado como el primer destino vacacional familiar de España con 3,2 millones de visitantes en 2011 (un 16% más) y con la previsión de superar la cifra este año. A estas alturas, la ocupación para julio y agosto de los cuatro hoteles del 'resort' temático es del 100%, algo que augura una buena temporada teniendo en cuenta que el pasado año se alojaron un 14% más de personas que en 2010 y mucho tiene que ver la apertura de 'Shambhala', la montaña rusa más alta de Europa.

 

Parque Warner

El Parque Warner, en la Comunidad de Madrid, es el segundo más grande de España con 1,2 millones de visitantes durante la temporada pasada frente al cerca de un millón de 2010 (un 20% más); un público que ha ido incrementándose desde que en 2007 el Grupo Parques Reunidos se hiciera con la gestión del centro.

Después de la delicada situación que pasó desde su inauguración en 2002, las inversiones que ha hecho Parques Reunidos para «reflotarlo y reposicionarlo» han dado sus frutos. «El año pasado conseguimos los mejores resultados económicos de toda nuestra historia», asegura a Europa Press su director general, José Asenjo Vera.

«El objetivo de este año es superar los 1,2 millones de visitantes y focalizarnos en atraer a nuestro principal 'target', que son las familias y los adolescentes».

 

Isla Mágica

Al sur de España, el centro temático Isla Mágica, en Sevilla, se ha marcado como objetivo llegar a las 850.000 personas después de que el 2011 alcanzara las 797.366 (un 3,7% más que en 2010), vender 20.000 pases de temporada frente a los 15.000 de 2011 e incrementar las visitas organizadas a este lugar de ocio.

Según el parque, el público que visita estas instalaciones es, sobre todo, nacional aunque «cada año lo hacen cerca de 100.000 portugueses», llegando a representar en algunas ocasiones el 30% de las visitas diarias. Coincidiendo con que este año se cumple el 15º aniversario de Isla Mágica, así como el 20 aniversario de la Expo'92, el parque ofrecerá descuentos especiales, hará concursos en redes sociales, expondrá carrozas de la cabalgata de la Expo y celebrará una gran fiesta el 28 de junio por su cumpleaños.

 

Terra Mitica

Terra Mítica abrió sus puertas el pasado 30 de marzo, tras la aprobación del Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 215 trabajadores. Aqualandia España, propietaria de la mercantil Ocio y Parques Temáticos y actual gestora de Terra Mítica de Benidorm (Alicante), ha aprobado una ampliación de capital por 31,7 millones, para la adquisición definitiva del citado parque temático.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: