PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parques Reunidos replica que cumple sus obligaciones en L’Oceanogràfic

26-01-2015 Oceanografic Publicado por TomKhan

El grupo Parques Reunidos, gestor de L'Oceanogràgfic de Valencia, ha replicado a la Generalitat que "ha cumplido y cumple siempre con sus obligaciones legales y contractuales". La compañía ha reaccionado así a los anuncios del Consell de que va a reclamar por vía judicial cantidades por incumplimientos de la empresa concesionaria.

Parques Reunidos decidió no presentarse al nuevo concurso convocado por la Generalitat para gestionar el recinto y otros elementos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al considerar que las condiciones no eran lo bastante favorables. Además, la compañíaha reclamado cerca de nueve millones de euros al Consell por supuestas deudas que se habrían ido acumulando desde el año 2009 en la gestión del acuario.

La Generalitat reaccionó al anuncio por medio del consejero de Economía, Máximo Buch, que anunció que se reclamaría también a la concesionaria por haber incumplido presuntamente algunas de sus obligaciones como titular de las instalaciones. Parques Reunidos afirma ahora que no ha recibido ninguna notificación judicial y que los mensajes en ese sentido "atentan de forma directa contra la reputación de un operador de indiscutido prestigio nacional e internacional".La compañía ha destacado que en el tiempo que ha gestionado el espacio, éste ha recibido 15 millones de visitantes. Y que su grupo gestiona parques de ocio que, sumados, suponen 26 millones de clientes al año.La empresa descartó que fuera a presentarse al nuevo concurso, que tendrá 15 años de duración, e incluirá la gestión de L'Agora y funciones de apoyo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sí han presentado su candidatura Aguas de Valencia, con el acuario de Vancouver y otras empresas; Rain Forest, el gestor del Bioparc, también en unión con otras compañías, y el grupo Asproparks.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/26/valencia/1422297470_545554.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: