PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parques Reunidos llevará sonrisas a África

09-07-2012 Publicado por veronika

En colaboración con la Fundación Vipeika, la Fundación Parques Reunidos llevará a cabo la construcción de un centro infantil para nutrición y educación en Kenia.

La Fundación Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Vipeika a través del cual se llevará a cabo la construcción de un centro infantil para nutrición y educación para 227 niños en el norte de Kenia, donde los niños podrán formarse y recibir alimentación cada día.

La zona donde se desarrollará este proyecto está ubicada al norte de Kenia en el poblado de Kapese que se encuentra localizado muy cerca del lago Turkana, donde actualmente un grupo de 227 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años aprenden a leer y escribir en suajili e inglés sin ningún tipo de edificación, bajo un árbol y cuyo único mobiliario es una pizarra que pende del mismo. No hay mesas, ni sillas, ni libros, ni pinturas... ni mucho menos comedor. El principal objetivo de la población que lleva a los niños a este "colegio", es que sus hijos tomen dos comidas al día (desayuno y almuerzo), lo cual  se realiza a la intemperie, con los niños sentados en  el suelo.

Los objetivos del proyecto son mejorar de manera radical las condiciones de vida escolar de estos 227 niños, así como las condiciones de trabajo de los maestros, y ofrecerles un lugar más sano e integro donde poder alimentarse y educarse.

¿Sabías que un niño que no se alimenta correctamente pierde su capacidad para sonreír?

Con este proyecto la Fundación Parques Reunidos, en cumplimiento de uno de sus fines fundacionales, "la protección de la infancia y la defensa de los principios democráticos de fomento de la tolerancia y de la educación en valores", espera mejorar las condiciones de educación y alimentación de esos niños y  agradece a la Fundación Vipeika la oportunidad para participar en este proyecto solidario en el que esperamos involucraros a todos.

Fuente: Fundación Parques Reunidos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: