PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parques Reunidos construirá un acuario y un espacio de ocio familiar Nickelodeon en Madrid Xanadú

01-08-2016 Publicado por ocean83

Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo con Ivanhoé Cambridge, propietario de Madrid Xanadú, para construir un acuario en el centro comercial madrileño y ambas compañías han acordado con Viacom International Media Networks desarrollar un centro de ocio con los personajes de Nickelodeon en el mismo.

El acuario, que abrirá sus puertas a finales de 2017, será el primero de su naturaleza en Madrid y el primero en España en un centro comercial, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo espacio contará con un tanque de exhibición de tortugas marinas, un pingüinario con nieve artificial y un tanque central de tiburones de 1.200 metros cúbicos de agua, además de diversas especies tropicales, peces venenosos y medusas.

La visita al acuario, que tendrá una extensión de 5.000 metros cuadrados, se iniciará por una gruta de acceso al nivel inferior a través de una cascada hasta llegar a la zona de Amazonía de agua dulce, continuando por los ecosistemas de playa, manglar, aguas marinas poco profundas, corales tropicales y aguas marinas profundas.

En el nivel superior se incluirá también un aula educativa, zonas de 'toca y explora' con acuarios de rayas e invertebrados y una zona interactiva con cámaras de visión subacuática, además de experiencias de buceo en el tanque principal y una visita educativa por las zonas técnicas del tanque central.

El acuario dispondrá de un restaurante de 250 metros cuadrados con terraza decorado con murales de especies marinas, que estará abierto también para los visitantes del centro comercial.

Por otra parte, el nuevo centro de ocio familiar Nickelodeon, que ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados, abrirá sus puertas a principios de 2018. Se tratará de un espacio "altamente interactivo", con una gran variedad de zonas de aventura, espacios dedicados a niños, numerosas atracciones y salas temáticas de Nickelodeon para las celebraciones de cumpleaños y otras fiestas familiares, informa la empresa. El centro también contará con un área de restauración y una tienda Nickelodeon.

El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, se ha mostrado "muy satisfecho" de poder aplicar el conocimiento de la compañía en el desarrollo y gestión de espacios de ocio para poner en marcha nuevas experiencias familiares en centros comerciales. "Con este acuerdo, Parques Reunidos alcanza el objetivo de aperturas de 'mall entertainment centers' previstas en el plan de negocio para 2017 y 2018", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente senior de Ocio Global en Viacom International Media Networks, Gerald Raines, se ha mostrado "muy contento" de poder diversificar el portfolio de la compañía "para dar vida a la marca Nickelodeon y a sus personajes a través de estos novedosos centros de ocio familiar".

Por último, la presidenta en Europa de Ivanhoé Cambridge, Meka Brunel, ha señalado que "hoy es un día importante para Madrid Xanadú", ya que ambos proyectos permiten al centro consolidar "su posicionamiento como centro familiar, referente de la moda y el ocio en España".

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: