PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parques acuáticos catalanes

14-07-2015 Publicado por Sitges99

Hola! En este blog os quería preguntar cuál es para vosotros el mejor parque acuático de Cataluña (digo solo de Cataluña porque son los que conozco y la mayoría somos de aquí).

En total tenemos 8 parques: Illa Fantasia, Aqualeón, Aquabrava, Marineland, Water World, Aquadiver, Costa Caribe y Aquopolis.

Illa Fantasia: un parque que a mi me pareció muy normalito, tirando a flojo. Es uno de los más famosos pero no por sus instalaciones, sino porque está cerca de Barcelona. Atracciones pobres, algunas dolorosas, monótonas... Vamos, bastante desastre. Yo no tuve una mala experiencia en él porque tenía unos 11 años y me lo pasé bien, pero no volvería a menos que me regalaran la entrada. Sin dudar el peor de los que he visitado.

Aqualeón: un buen parque acuático. En los últimos años se ha renovado muchísimo con nuevas atracciones y experiencias. Toboganes como Toboloko o Anaconda hacen que pagues la entrada. El resto del parque es bastante discreto, pero Aqualeón, a diferencia de Illa Fantasia, sí que lo recomiendo. Pasas un gran día!

Water World: sin lugar a dudas, mi favorito. Vivo a tres horas en transporte público, pero sin duda merece la pena hacerlas porque el parque es espectacular. Tiene atracciones de todo tipo y de última generación, también otras únicas en España como la Water Mountain, que junto a atracciones como Speed Furious, Hurricanes, X-Trem Mountain o Storm consigue que tengamos en la costa catalana unos de los parques acuáticos más completos del continente. Cien por cien recomendable, ya que además te dan una entrada gratis para Aquadiver para cuando quieras. La única pega es que en temporada baja (osea, todos los días que el parque está abierto excepto julio y agosto) la Water Mountain está cerrada.

Costa Caribe: aceptable. Un buen parque acuático con un theming muy bueno. En atracciones, pese a la ampliación de 2013, para mi sigue cojeando un poco. King Kahuna a mi me decepcionó un montón, lo encontré super poco adrenalínico, a diferencia de El Tifón que es sencillamente brutal. Lo bueno de este parque es que cuando te cansas, cojes un flotador y te pones a hacer un poco de chill en el Río Loco.

PD: por favor, que recubran las estructuras de los nuevos toboganes de madera, que con lo bonito que es el parque, queda horrendo.

Aquopolis: bastante bien. Un parque acuático con toboganes diferentes a los que tenemos en el resto de Cataluña, como por ejemplo Splash. Atracciones como Boomerang o Magic Oval también hacen especial a este parque que eso sí, tiene un acceso difícil en transporte público. Recomendable, además está cerca de PortAventura.

Y esto es todo! Me gustaría que opinarais vosotros sobre estos parques acuáticos para debatir un poco, sobretodo de Aquabrava, Marineland y Aquadiver, ya que son parques que todavía no he visitado.

Nos vemos!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: