PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parques Abandonados II: Parque de Atracciones de Pripyat (Antigua RSS de Ucrania)

23-07-2016 Publicado por Marshall1995

Muy buenas a todos,PACos y PACas,

Hoy os traigo otra entrega de parques que por algún motivo han quedado abandonados.

En el día de hoy nos subiremos al DeLorean de Regreso al Futuro y viajaremos a hace 30 años y algunos meses: concretamente al 26 de abril de 1986,en la ciudad de Prypiat,en la entonces existente Unión Soviética (Concretamente en la RSS de Ucrania).

Prypiat era entonces una ciudad llena de vida, 49.400 personas vivían allí,y muchas de ellas trabajaban en la central nuclear cercana a la ciudad. Dicha ciudad fue fundada en 1970 para que los trabajadores de la central nuclear y sus familias pudieran residir ahí. Se trata de una ciudad planificada.

Como muchos sabéis,ese día ocurrió el gran desastre de la central nuclear de Chernobyl,cuyas consecuencias fueron de magnitudes brutales (no me voy a centrar en detallarlas,podéis mirarlo en Wikipedia). Centrémonos en el tema que nos interesa; En la ciudad de Prípyat se iba a inaugurar un pequeño parque de atracciones el 1 de mayo de 1986 para celebrar el Día del Trabajador. Pero debido al accidente de Chernobyl,las autoridades soviéticas adelantaron la inauguración del parque al 27 de abril de 1986 para mantener a los ciudadanos de Prypiat en estado de normalidad hasta que el gobierno soviético decidió evacuar la ciudad entera el 28 de abril.

Por lo que hace a atracciones,actualmente todas en ruinas (aunque la noria sigue manteniéndose en pie),existieron sólamente 4:

-Carrousel

-Noria

-Barco balancín

-Coches de choque

Antes de despedir el artículo,regresemos al presente con nuestro DeLorean antes que la radiación nos afecte.

En fin,espero que os haya gustado este artículo y os dejo un vídeo que he encontrado de una persona que pudo acceder a esa inhabitable zona (en 24000 años el plutonio desaparecerá,según los expertos)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: