PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parques abandonados I: Six Flags New Orleans (2000-Agosto de 2005)

22-06-2016 Publicado por Marshall1995

Buenas a todos PACos y PACas,hoy os traigo la primera parte de una mini-serie de artículos sobre parques de atracciones que actualmente se encuentran abandonados.

Hoy,como pone en el título,hablaré de Six Flags New Orleans,un parque que fue construido tras 16 años sin que Nueva Orleans tuviera un parque de atracciones (ya que los más "cercanos" están en Texas o en Florida).

Antiguamente en el Lago Pontchartrain ya había existido un parque llamado Ponchartrain Beach entre 1928 y 1983,pero fue cerrado y demolido,dejando Louisiana sin parques de atracciones propios hasta 1999 cuando Alfa Smartparks (actualmente Palace Entertainment) llegó a un acuerdo con la ciudad para construir un nuevo parque de atracciones,Jazzland. Dicho parque iba a seguir la temática del Jazz de Nueva Orleans y hacer un homenaje al desaparecido Ponchertrain Beach,con una réplica de su coaster estrella,Zephyr.

El parque abrió sus puertas en el 2000, con 7 áreas temáticas:Jazz Plaza,Cajun Country,Good Time Gardens,Main Street Square,Pontchartrain Beach,Mardi Gras,Carvival Kids. Hasta que en 2002 los operadores del parque lo vendieron a Six Flags. En 2003 el parque fue renombrado como Six Flags New Orleans con nuevas áreas temáticas: DC Adventures Heroes (con las coasters destacadas Batman:The Ride y The Jester) y Looney Tunes Adventures sustituyó a Carnival Kids. Parecía que todo iba viento en popa,hasta que llegó verano de 2005...

Ese verano se iba a anunciar la construcción de un nuevo parque acuático,cuya entrada iba incluida el precio de la entrada al parque temático (común en otros parques Six Flags). Desgraciadamente,y como todos sabréis,el huracán Katrina arrasó (28-29 de agosto de 2005) en esa zona de Louisiana,inundando el 95% de Nueva Orleans y dejando el parque inutilizable,ya que el agua inundó el parque y dañó muy gravemente los motores y mecanismos electrónicos de la gran mayoría de las atracciones de Six Flags New Orleans (el último día que el parque abrió fue el 21 de agosto de 2005,pero la predicción del 26 de agosto llegó tarde,aunque el personal del parque pudo prepararlo para el Katrina.)

Tras el paso del huracán,las autoridades inspeccionaron el estado del parque y dataron que el 80% de las estructuras habían sido destruidas,y que solo las atracciones/rides que estaban a más de 2 metros del suelo habían sobrevivido (como Batman the ride o Road Runner Express),aunque más tarde fueron trasladadas a otros parques de Six Flags. En 2006 Six Flags decidió romper con el contrato de 75 años que tenía desde 2002 y dejó el parque en manos de la ciudad.

Ha habido intentos de revitalizar el parque pero fracasaron,últimamente se ha utilizado para grabar algunas películas como Jurassic World o Percy Jackson.

Os dejo con un vídeo sobre el parque,y espero que os haya gustado este artículo :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: