PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parque Zombie en Detroit , una idea en proyecto.

22-07-2012 Publicado por veronika

La ciudad de Detroit en los EEUU lleva años en una decadéncia total que se va incrementando con el paso del tiempo y la crisis actual que la azota,  sus habitantes están emigrando a mejores destinos, hay cientos de edificios abandonados ocupando grandes superficies de absoluto deterioro con lo cual   ha llevado a que se programen demoliciones de los mismos para así dejar paso a solares que también proveen seguridad a la zona acabando con los refugios improvisados de los malantes. Los habitantes que todavía quedan en Detroit están proponiendo ideas y soluciones para reactivar la economía de su ciudad sin tener que realizar grandes inversiones de dinero. Hace unos 6 meses Mark Siwak gerente financiero de 40 años que trabaja en Detroit y vive en Royal Oak, Michigan se le ocurrió una idea , mirando su entorno pensó- ¿qué tenemos aquí ? edificios en ruinas , barrios abandonados , ¿qué puedo hacer que no me implique un gran desembolso de capitales ? ¿ y que abarque todo lo que hay? - la Respuesta : Z World Detroit, un proyecto para transformar la ciudad a través del poder curativo de los zombis comedores de carne.

Siwak y sus amigos quieren construir un parque temático en un barrio abandonado y abrir las puertas a los internacionales supervivencialistas zombie-fans. Siwak piensa que la gente paga buen dinero para ser perseguido en la mitad de la noche por un grupo de droolers no-muertos. Es quizás el más extraño esquema de revitalización, sin embargo, se dice que la popularidad del parque ayudará a atraer nuevos negocios, como hoteles en la ciudad. 

"La gente quiere vivir por un día en un apocalipsis zombie", explica Siwak. "Este es el mejor y peor viaje de su vida"

¿Qué te da la idea de que la gente va a disfrutar de ser cazado?

Buena pregunta. En términos generales, la gente muchas veces sólo busca cosas interesantes para hacer. Especialmente cuando eres adulto, que en realidad no tienen la oportunidad de correr con los amigos haciendo algo un poco loco. Lo estoy viendo como un evento para la gente pueda hacer algo muy diferente de lo que ha hecho en el pasado .... Creo que un montón de veces al mirar The Walking Dead, un montón de gente le gustaría vivir en ese mundo durante un solo día. ¿Cómo reaccionaría usted, ¿qué harías?

¿Dónde se hubicará Z world Detroit?

Tenemos una buena mezcla de edificios y terrenos baratos y acceso a la autopista, y también cierto tipo de edificio que no está completamente demolido y cayendo a pedazos. En mi opinión este es un elemento clave. Tenemos  100 a 200 hectáreas. En muchas otras ciudades esto puede parecer totalmente inverosímil, pero en Detroit, hay pedazos grandes de la ciudad donde esto es viable.

¿Quiénes son los zombies?

Serían zombis profesionales, supongo. Estamos buscando personas como actores fuera del trabajo,personas que realmente hagan que este juego parezca realidad . Ya he tenido un par de chicos se me acercan y dicen: "Esto es fantástico, ¿dónde me inscribo?" .

 

 

 

Fuente: the atlantic cities place matters

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: