PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parque Warner se consolida como el parque que más crece en España con un 12,4%

25-05-2016 Parque Warner Madrid Publicado por ocean83

Así ha sido confirmado en el último informe oficial de visitantes de parques temáticos y acuáticos de la TEA, asociación que proporciona siempre anualmente los datos exactos de visitantes de todos los parques del mundo.

En lo que respecta a los parques nacionales, Parque Warner mantiene su tendencia de crecimiento, incrementando en un 12,4% sus visitantes en 2015, un total de 181K visitantes más. Una tendencia al alza que que empezó a notarse el año pasado donde por primera vez entró en el puesto 20 del ránking de los parques más visitados de Europa, y que este año ha escalado hasta la posición 17, alzanzando 1,64 millones de visitas.

En términos de crecimiento, a nivel nacional, le sigue PortAventura, que también incrementó sus visitas un 2,9%, con 100k visitantes más, lo que le permite mantenerse en el puesto nº 6 de los parques más visitados de Europa con 3,6 millones de visitantes.

Según el informe oficial de asistencia a parques temáticos de la TEA, en los últimos 10 años, a pesar de las subidas y bajadas de todos, Parque Warner habría conseguido incrementar en 600.000 visitantes nuevos, mientras que PortAventura también le seguiría con 234.000 visitantes nuevos.

Los otros parques Españoles no están en el ránking de los 20 más visitados de Europa, por lo que no tenemos los datos para saber cómo han crecido.

En términos Europeos, destacan los crecimientos de Puy du Fou, el parque francés que más crece en términos porcentuales +8.7%, y la evolución de Efteling que ha pasado de tener 3,2 millones de visitas a tener 4,68 millones en los últimos 10 años y que por primera vez desbanca a Walt Disney Studios de Paris con un incremento total de 1,48 millones de visitas. Aúnque quién lidera el crecimiento en términos absolutos es Europa Park, que ha incrementado en +1,6 millones de visitas su parque en los últimos 10 años.

El accidente de The Smiler, por otro lado, ha dejado huella en Reino Unido, haciendo descender las visitas de sus principales parques.

Fuente: http://www.aecom.com/content/wp-content/uploads/2016/05/2015_Theme_Index__Museum_Index.pdf

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: