PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Parque Warner prevé incrementar sus visitantes en dos dígitos este año

17-06-2017 Parque Warner Madrid Publicado por miguelgz

Parque Warner Madrid estima un crecimiento del número de visitantes "de dos dígitos" para el año 2017, un crecimiento importante que se verá impulsado por la gran mejora de instalaciones, con nuevos espectáculos y atracciones, así como un proyecto hotelero que, de momento, sigue en espera.

El parque de ocio madrileño, gestionado por el Grupo Parques Reunidos desde 2007, ha invertido en los últimos diez años un total de 50 millones de euros en ocho nuevas atracciones y un parque acuático Warner Beach que abrió sus puertas en el año 2014.

Estas inversiones han permitido un importante incremento de afluencia de público nacional e internacional en los últimos años cercano a los dos millones de visitantes por temporada. Unos visitantes que se esperan mantener y ampliar de forma constante en los próximos ejercicios gracias a los proyectos que se tienen en marcha.

De momento este verano se espera ampliar el parque acuático Warner Beach que se abrió en 2014. Este objetivo está aún pendiente de la aprobación de los permisos correspondientes que esperan que lleguen a tiempo. El parque podrá contar con nuevas atracciones, así como una entrada independiente.

Abrir un complejo hotelero dentro de las instalaciones del parque es una posibilidad que aún está en 'stand by' pero es una opción que no está descartada.

"Nosotros no hemos confirmado nada al respecto. Estamos trabajando en muchísimos proyectos, y uno de ellos es poder tener alojamiento en el parque pero a día de hoy no tenemos aún nada confirmado", explicó el directivo.

Este año se han incorporado nuevos shows como el musical de 'Rock of Ages', adaptación del musical de Samuel French de Broadway, además del concurso 'Looney Tunes: Dance Festival', numerosas animaciones de calle como tiroteos de gánsteres, o el Can-Can Show del Salvaje Oeste.

Como experiencia pionera en España la gran novedad es la incorporación de la tecnología de la realidad virtual a la montaña rusa de Batman a través de las gafas Samsung Gear VR que permite a los visitantes vivir una experiencia única a bordo de la atracción.

AVANCE A LA DESESTACIONALIZACION.

Uno de los principales puntos fuertes en los planes estratégicos es el avance en la desestacionalización y, aunque la apertura completa anual continua aún está lejos, lo cierto es que el parque cada año abre más días.

En 2016 el parque abrió ocho días más que el anterior, y este año se abren catorce más hasta alcanzar los 195 días de apertura total aprovechando épocas de gran afluencia como Halloween o Navidad.

"Para un parque temático de esta envergadura es necesario mantenerlo cerrado al menos un par de meses por las grandes actuaciones de mantenimiento que requiere a nivel de cambio de piezas de atracciones para seguir con los planes de mantenimiento que te marcan los fabricantes", justificó Gracia.

APUESTA POR EL TURISMO EN MADRID.

El 60% de los visitantes vienen de fuera de Madrid y el 8% es público de fuera de España, lo que ha convertido a Parque Warner, que este año celebra su 15 aniversario, en el tercer lugar más visitado de Madrid y en una palanca muy importante para el turismo de la Comunidad. Desde que abrió sus puertas más de 20 millones de visitantes han disfrutado de sus atracciones.

"Estamos trabajando con la Comunidad de Madrid para conseguir el apoyo a nivel turístico que necesita el parque en lo referido a accesos e instalaciones. Trabajaremos en esta línea para que en breve podamos ofrecer una oferta completa no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo", concluyó.

http://www.europapress.es/turismo/destino-espana/turismo-urbano/noticia-parque-warner-preve-incrementar-visitantes-dos-digitos-ano-20170617115949.html

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: