PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parque Warner Madrid remonta cifras y espera llegar a los 2 millones de visitas

09-08-2015 Parque Warner Madrid Publicado por Mechanolith

San Martín de la Vega, 9 ago (EFE).- Superados los años más duros de la crisis, Parque Warner Madrid ha visto crecer sus visitas en 600.000 personas entre 2010 y 2014, con una cifra total de 1,6 millones de clientes el pasado ejercicio que confían en elevar a los 2 millones en los próximos dos años.

Así lo afirma el director comercial y de "marketing" de Parques Reunidos, Jaime Scott, quien añade que "la puesta en marcha de Warner Beach el año pasado ha supuesto un aliciente, especialmente para el turismo familiar, de modo que entre el 15 y el 20 % de los usuarios que acuden al parque disfrutan además de la zona acuática".

El 70 % de los usuarios de Parque Warner Madrid elige los meses de julio, agosto y septiembre para visitar estas instalaciones, ubicadas en el municipio madrileño de San Martín de la Vega.

Con el fin de llegar a esos 2 millones de visitantes en dos años, el parque apuesta fundamentalmente por el "cliente destino", y por eso proyecta la construcción de un hotel dentro de las instalaciones del parque.

En la actualidad, Parque Warner trabaja con más de 200 establecimientos hoteleros de la región, ofertando paquetes de entrada y alojamiento desde 39 euros.

Asimismo, el año pasado se puso en marcha un servicio especial de autobuses con salidas desde Madrid para facilitar el acceso al parque, después de que dejara de funcionar la línea férrea que se construyó hasta San Martín de la Vega.

"Este año hemos cambiado de compañía de autobuses y trabajamos con Trapsatur, número 1 de "tour" operadores de España -ha precisado-, teniendo varios puntos de salida desde Madrid: Plaza Castilla, Chamartín, Príncipe Pío, calle San Bernardo y Hotel Chamartín".

Desde que empezó a funcionar este servicio, "casi un 10 % de los visitantes que llegan al parque acceden desde este medio de transporte", asegura Scott.

Además de los visitantes madrileños, que en temporadas pasadas suponían un 45 % del total, la dirección de Parque Warner está incidiendo desde el año 2011 en campañas para atraer clientes extranjeros, habiendo logrado el año pasado atraer a 100.000 portugueses.

"Es más complicado atraer a los franceses, ya que por cercanía prefieren Port Aventura; por ello, nuestro próximo objetivo será el turismo inglés, y también los chinos están demostrando gran interés en Parque Warner".

En cuanto al cliente nacional, pero de fuera de la Comunidad de Madrid, también esta creciendo, de modo que ha pasado del 55 % de años anteriores al 70 % actual.

Parque Warner Madrid abre 173 días al año, coincidiendo con las vacaciones escolares, y cierra en enero y febrero por cuestiones climatológicas.

Aunque en el período estival y en Semana Santa el parque recibe su mayor número de visitas, en los últimos años también suponen un atractivo para los turistas fiestas como las de Halloween y Navidad.

Para próximas temporadas se abrirán nuevas atracciones, entre las que se va a incorporar un nuevo "show" de Batman, uno de los personajes más queridos por los visitantes.

- elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6927392/08/15/El-Parque-Warner-Madrid-remonta-cifras-y-espera-llegar-a-los-2-millones-de-visitas.html#Kku8WZsN0SAxXRFH

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6927392/08/15/El-Parque-Warner-Madrid-remonta-cifras-y-espera-llegar-a-los-2-millones-de-visitas.html#Kku8WZsN0SAxXRFH

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: