PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parque Warner: es otra película

19-08-2012 Parque Warner Madrid Publicado por brisingr25

Tras el empujón de PortAventura en este país se desató la fiebre de los parques temáticos. Uno de ellos cayó en Madrid concebido como un Six Flags europeo y con el nombre de Warner Bros. Se inauguró con atracciones y coasters intensas a lo parque americano pero con el tiempo resultó que el parque no encajaba en la mentalidad de los madrileños y todos los demás visitantes. Fue un fallo que repercutió muy gravemente en la evolución del recinto, y por muy mala gestión, así seguimos.

Tras esta introducción prosigo con la que sería una opinión general del parque mezclada con una pizca de review para crear la receta coasteril que hace este blog (sí, hoy estoy inspirado). La review entera hace días que la hice pero no la publicaré aquí porque a parte de ser larga tiene unas 180 fotos, así que os he dejado el enlace de la review en otro foro y el resto de fotos las podéis ver en mi perfil. Pero a lo que iba, el pasado 28 de Julio visité por primera vez el parque y quiero contaros -más vale tarde que nunca- un poco de mi día y mi experiencia.

Curiosamente pillamos un día con bastante afluencia para este parque pero aún así no molestó en ningún momento del día ni hizo falta comprar Pases Correcaminos (el Express del parque). Y nada, pasamos por taquillas y empezamos a disfrutar de lo que se nos exponía delante: coasters, flats, restaurantes, flumes, tiendas y demás atracciones. Empezamos la búsqueda de credits por la chapuzera Tom & Jerry con su tren infinito y su theming a base de plátanos gigantes y otras gigantescas cosas del hogar. El siguiente credit y que el podría considerarse mi credit número #20, fue Coaster Express. Sinceramente me gusta más que Stampida. Doler duele, pero oye, tiene un bonito layout y su estructura de madera me dejó enamorado. Mi woodie favorita (aunque espero que dentro de unos años me ría al leer esto), eso sí, de momento.

Continuamos la expedición de credits y fuimos a por el dúo de B&M's madrileñas. Primero Batman: La fuga, la clónica inverted suiza con decenas de hermanos y hermanas repartidas por el mundo. Muy intensa en algunas partes, con unas G's positivas más que notables en alguna hélice y con un Zero-G-Roll espléndido e intenso (pero me quedo con el de Dragon Khan). Cabe destacar sus colas estupendas e divinamente tematizadas, a mi parecer y al de muchos. Una muy buena coaster, además de ser muy fotogénica. Y la otra cara de la moneda, Superman: La atracción de acero. La única floorless del continente, que por mala suerte se encuentra desde hace años en un pésimo estado de mantenimiento. A parte del urgente repintado, esta atracción necesita mucho más que eso, os lo aseguro. Lo que es la coaster, es buena, suave, y con algún que otro buen airtime. Muy cómoda y llevadera, muy agradable. Yo me quedo con mi querido dragón rojo pero ya se sabe, para los gustos los colores.

Ya por la tarde nuestra expedición terminó -lamentablemente- con Correcaminos, bip, bip. Y la coaster no es para nada lamentable, es genial, muy suave (creedme), bastante bien tematizada, con un muy buen recorrido y a mi parecer la perfecta coaster familiar, pero fue lamentable porque no pudimos montar en la coaster que es considerada la mejor del parque, Stunt Fall. La pillamos cerrada por revisión de tren, llevaba ya meses así, y resultó que la reabrieron unos días después (pero la vimos en pruebas, ya es algo). Me quedé con unas ganas tremendas de montar. Lástima, pero os juro que otra vez será.

Si hablamos de el resto de atracciones populares, os diré que Río Bravo me gustó muchísimo y se convirtió en mi atracción acuática favorita (aunque le siguen de muy cerca Tutuki Splash y los Rápidos ACME). Un puntazo lo de la caída de espaldas, sobretodo si sabes que hay una pero no se lo dices a tu familia para que se lleven un sustazo y poder ver sus caras xD. De Cataratas Salvajes os diré que es más divertido ponerse en el puente para que te engulla la ola de la barca que montar en ella. Es muy cutre, nada que ver con mi querido Tutuki. Y de Rápidos ACME os diré que simplemente no paras de reír hasta el final. Son divertidísimos y poseen muchísimos efectos. Un aviso: acabarás empapado quieras ¡o no!. Y me olvidaba de Oso Yogui, que fue la sorpresa del día. Una splash battle relativamente joven situada al lado de Stunt Fall. Es (y perdonad la expresión) jodidamente divertida y refrescante. De verdad, fue tan genial que hasta repetimos. La recomiendo sin dudar ni un segundo...

Y el resto. LVDE (La Venganza del Enigma) me decepcionó bastante. Me tocó el modo free-fall que resultó ser el peor de los tres existentes. Muy alta, muy bonita y con muy buenas vistas, pero aburrida. ¡Yo quería salir disparado, no subir lentamente!. Hotel Embrujado (una Mad House) me gustó mucho también. Está muy bien tematizada aunque un poco descuidada, pero es divertida y desconcertante al principio. En Lex Luthor no monté porque no soporto este tipo de atracciones. Y bueno, las demás atracciones son todas más bien "normalillas". El parque tiene un buen repertorio de atracciones pero está claro que necesita más, y entra en la lista una novedad grande y buena. Claro está. Y para finalizar, el espectáculo de Loca Academia de Policía. Magistral, con sus puntos divertidos y sus puntos de tensión, lo convierten en el espectáculo perfecto para el parque. Además de ser el único que vale la pena ver es dónde los especialistas se hacen ver.

En resumen del parque: muy limpio, con unas operativas bastante nulas en muchas atracciones (operando con un tren en temporada alta), con unos trabajadores muy amables y educados, con una comida más que decente pero bastante cara, sin animaciones de calle pero con un muy buen theming original, bonito pero situado en medio de un desierto, con un mal mantenimiento en tema atracciones y con unas colas cortas por la baja afluencia del parque. Mi valoración del parque es buena, me lo pasé muy muy bien incluso sabiendo que un día normal en el parque hay menos colas y Stunt Fall está abierto (bueno, eso ya no es tan normal xD). No es tan completo ni tan elaborado como PortAventura, por lo que yo me quedo con este último, a parte de que con Port Aventura tengo una relación sentimental desde muy pequeño. Y para acabar os lo digo todo con esta frase: Parque Warner es un buen parque, pero es un parque que tiene una gran mancha negra que no podrá quitarse fácilmente.

PD: Querido Stunt Fall, de mí no te libras. Juro que un día cada vez más cercano estaré en tus trenes gritando como un poseso. ¡Palabra de brisingr25!

http://www.capte.org/foros/viewtopic....

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: