PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parque Warner apuesta por el mercado portugués con el objetivo de que acapare el 10% de sus visitas en 2016

16-06-2013 Parque Warner Madrid Publicado por lunpi9

El director general de Parque Warner, José Asenjo, ha destacado la apuesta del parque por el mercado portugués, que en la actualidad acapara entre el 2% y el 3% del total de sus visitantes, con la esperanza de situar estas cifras en el 10% en 2016.

En una entrevista a Europa Press, Asenjo ha subrayado que el parque temático ya mantiene acuerdos con varios touroperadores en Portugal y ha firmado recientemente una colaboración con el canal infantil luso de televisión Panda, a fin de dar a conocer su oferta en el país vecino.

De igual forma, ha subrayado que su central de reservas, Travel Parks, ya cuenta con versión en portugués de su página web, lo cual facilita a los clientes lusos la gestión tanto de sus entradas como de su estancia hotelera.

Así, el directivo ha puntualizado que el 60% de los visitantes del parque es 'local', es decir, proceden de la Comunidad de Madrid y zonas próximas, mientras que el 40% restante es de 'destino', un segmento que la instalación de ocio pretende incrementar.

"El objetivo es sumar más visitantes de destino y eso lo ha hecho posible nuestra central de reservas, ya que somos un parque temático que no tenemos un resort propio", ha remarcado Asenjo.

De igual forma, ha puntualizado que cada vez son más los visitantes procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía.

"Entre el 6% y el 7% de los turistas que pasan por la Comunidad de Madrid visitan Parque Warner. Somos un referente como turismo de ocio", ha asegurado.

MÁS DE 40.000 PERNOCTACIONES CON TRAVEL PARKS.

Travel Parks, cuyo principal activo es Parque Warner, gestiona anualmente más de 40.000 pernoctaciones, a las que hay que sumar las que realizan los visitantes del parque por otros medios.

"Contamos con acuerdos con más de 200 hoteles cercanos al parque, ofrecemos los precios más competitivos y disponemos de ofertas para estancias cortas", ha subrayado Asenjo.

Para este verano, la central de reservas de Parques Reunidos ha lanzado un paquete vacacional que incluye la entrada a Parque Warner Madrid para dos días consecutivos y una noche de hotel desde 39 euros persona.

INVERSIÓN Y CONSOLIDACIÓN.

Preguntado por el futuro, Asenjo ha apostado por seguir invirtiendo para aportar mejor servicio a los clientes, a la vez que ha confiado en seguir creciendo a fin de consolidar su posición como segundo gran parque temático de España, así como su puesto dentro del sector a nivel europeo.

"Disponemos de la mayor zona temática infantil de España y nos diferenciamos del resto de parques gracias a los caracteres de Warner, una singularidad que en Europa solo posee Disneyland París", ha resaltado.

Respecto a las perspectivas, ha afirmado que un "buen" objetivo sería mantener la cifra de visitantes, apelando a buenas condiciones meteorológicas durante el periodo estival.

NOVEDADES 2013.

Entre las novedades del parque para esta temporada, el directivo ha apuntado el monorraíl elevado que sobrevolará Cartoon Village, y cuya apertura está prevista para finales de este mes, junto a la Academia de Pilotos Baby Looney Tunes, y el aumento de personajes en las instalaciones para recibir a los visitantes.

De igual forma, ha hecho referencia a la Nueva Academia de Policía y al Teatro Chino, que exhibirá por primera vez tres películas en tres dimensiones, todo ello unido a la zona de juegos Arcade en Gotham City, con nueva sala de juegos recreativos.

Asenjo también ha destacado la instalación de nuevas pantallas informativas repartidas por el recinto para saber en tiempo real los tiempos de espera, el horarios de los espectáculos y demás información de interés y la renovación de la oferta comercial y de restauración.

Fuente: http://www.europapress.es/turismo/destino-espana/turismo-urbano/noticia-parque-warner-apuesta-mercado-portugues-objetivo-acapare-10-visitas-2016-20130616130019.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MundoApartamentos+%28MundoApartamentos%E2%84%A2%29

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: