PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Parque acuático en Gandia] Primeros datos y planos del proyecto.

19-11-2014 Aqualandia Publicado por Jaiime92

Como ya publicamos hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Gandia quiere construir un parque acuático en su municipio, para ello se alió con la consultora estadounidense Profun Management Group a la cual ha abonado 135.000 euros, libres de impuestos, por el proyecto de viabilidad del parque acuático.

Por su parte, como podemos leer en la web del Ayuntamiento de Gandia, la empresa Profun Management Group ha encargado el plan de viabilidad a una reconocida y experimentada empresa de Londres, que ha concluido que el proyecto es rentable con una inversión privada de 50 millones de dólares. Sobre este capital, se obtiene una rentabilidad anual del 17%, con 600.000 clientes potenciales si se tienen en cuenta todas las zonas de atracciones previstas.

En lo que al parque acuático se refiere, habrá múltiples conjuntos de toboganes cerrados y abiertos; zona infantil con juegos de agua; piscina de olas familiar; río perezoso con secciones rápidas; estructura de juego interactiva; piscina de relax con bar en el agua; conjunto de toboganes tipo serpiente de cascabel, constrictor y esfera de agua; trío de toboganes (aqualoop, caída libre y carrera de colchonetas); alquiler de colchonetas y flotadores; y aquacourse, entre otros espacios.

Y respecto al resto de instalaciones, habrá una zona de surf con doble ola, que se verá desde la calle y permitirá la celebración de competiciones; parque seco familiar de aventuras con cuerdas, tirolinas y rocódromo; un área con cable de esquí náutico que será una de las principales novedades que atraerá gente durante todo el año; actividades extremas; pista de karts; camping con una concepción novedosa y de alto nivel; y un espacio para practicar paintball. También se incluirá una extensión para la celebración de grandes eventos, como por ejemplo, conciertos musicales. Además, se prevé un hotel y ya hay una cadena hotelera de mucho renombre interesada en invertir en el proyecto.

Las instalaciones del nuevo parque temático-acuático cuentan con una configuración y tecnología única en toda España. La ventaja competitiva del parque radica en el aspecto de que se tratará de instalaciones únicas con tecnología punta en España, además de competir con el precio de entradas de 26 euros para una rápida captación de mercado. Ya hay cinco inversores interesados en iniciar el proyecto que va a mover 14 millones de euros cada año en la ciudad.

El inversor privado podrá acceder al uso de los terrenos a través de la adquisición o concesión. Respecto a este último aspecto, el Alcalde ha señalado que "lo que más interesa a Gandia es la concesión y las negociaciones se llevarán por este sentido; apostamos por la concesión para que los terrenos sigan siendo de Gandia".

El potencial turístico de Gandia hasta 2026 es de 15 millones de turistas. El incremento porcentual hasta llegar a esta cifra es de 12,5 millones en 2017 y 13,6 millones en 2021. Respecto a los datos de turistas nacionales, es de 3,1 millones y 8,7 millones de internacionales. Y en referencia al origen y características del turista, alrededor del 95% de los clientes de hotel en Gandia son españoles durante los meses de verano. Y los clientes internacionales son más frecuentes durante los períodos de septiembre, octubre, marzo y abril.

Está previsto que en mayo de 2015 se deje todo listo para que el parque acuático sea una realidad el 1 de mayo del 2017.

DATOS DE LA AUDITORÍA;

-Superficie: 228.000 m2

-Parque Acuático: 50.000 m2

-Parque seco: 10.000 m2

-Hotel y Glamping: 15.000 m2

-1.000 plazas de aparcamiento gratuito: 50.000 m2

-Karts, Cable Sky y Paintball: 100.000 m2

-Zona de eventos: 15.000 m2

-Inversión: 50 millones de dólares

-Capacidad máxima: 12.000 personas (5.000 al día)

-Visitantes previstos: 600.000

-Empleos generados: 300 empleos directos y más de 2.000 indirectos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: