PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parc Astérix ha encontrado la fórmula de la poción

09-05-2013 Parc Asterix Publicado por Shenkra

Pregúntele cómo va el negocio, y que responda como un agricultor: "Todavía hace frío,  la naturaleza ha quedado atrás ... así sigue" Pascal Fliche es el director general del Parc Asterix, cuya prosperidad depende en gran medida del clima. "Vamos a ponernos al día este verano ", dice.

Si Pascal Fliche está seguro de algo es que parece haber encontrado la receta para impulsar los resultados de la aldea gala. Con 73 millones de euros en ingresos y 1,72 millones de visitantes en 2012 (8% más que en 2011), el Parc Astéric ha recuperado su posición como número dos en Francia, a expensas de Futuroscope (1.698.000 visitas), Disneyland Paris (16 millones de visitantes) queda destacado por supuesto. Para abrir en verano este año hay veinticuatro Plailly, en el Oise.

Estos lugares desde 2002 pertenecen a la Compagnie des Alpes (CDA), que también es propietaria de Futuroscope (Poitiers) o de la red Walibi. "Entre las estacionesde de esquí y parques, no hay muchos sin ergias de ingresos. Pero tienen las mismas habilidades: permanecen cables y poleas", dice Dominique Marcel , director general de la CDA.

Sin embargo, el trabajo no es sólo una cuestión de la mecánica. "La industria ha crecido significativamente desde que se profesionalizació en la década de 1990 y la llegada de grandes parques como Disney" , dice Arnaud Bennet , presidente de la Unión Nacional de espacio de recreación , atracciones turísticas y culturales (SNELAC). "Ahora deben ser a la vez restaurador industrial, comercial, comunicación ... " Sin olvidar la metereología.

Asterix Chez Pascal Fliche parece manejar con habilidad estas palancas. Esfuerzo Industrial, adaptándose a las condiciones meteorológicas y de marketing inteligente, son los ingredientes que parecen tener éxito en su flota.

MECÁNICA renovada

La ventaja de pertenecer a un grupo grande, es la visibilidad proporcionada por su base financiera - CDA cuenta con el apoyo de la Caja de Depósitos y Consignaciones. Ya han pasado seis años desde que la Compagnie des Alpes tiene en mente revivir sus marcas, como Asterix.

Los dos primeros años del plan se han dedicado a la remodelación de las instalaciones. "Cuando llegué, había tres trenes trabajando en la montaña rusa. Hoy tenemos cinco que funcionan de forma constante " dice el Sr. Fliche.

Cada año, en noviembre, los barcos son enviados a Chambery, la fortaleza de la CDA para el mantenimiento. Se recuperaron en marzo, antes de la reapertura del parque al final de las vacaciones de invierno. La tasa de detención se redujo en un 80%, "la disponibilidad es al menos un 30% mayor en comparación con Disney", dice Fliche, que pasó una década en el ámbito de Mickey.

Durante cuatro años, es el momento de la recuperación. En un parque de diversiones más que en otros lugares, la inversión es el nervio de la guerra. Novedades, esto es lo que le permite atraer a las familias, pero sobre todo a volver. Actualmente, el cliente de Asterix viene cada dos años y medio.

5 MILLONES DE NUEVO

El parque está planeando invertir cinco años de antelación, "sin romper con los dientes hasta los números de la temporada pasada ", dice Fliche, que invierte entre el 12% y el 14% de sus ingresos anuales en mantenimiento y expansión, de los cuales 5 millones de dólares van para la nueva.

Desde 2011, la capacidad de la flota se ha incrementado en un 25%. Este es el efecto Oziris - 20 millones de euros de presupuesto - ¿Qué proyectos  te dejan con los pies sueltos en el espacio a 90 km / h desde una altura de 40 metros? La atracción ya ha ganado más de un millón de personas. Sin embargo, Parc Asterix debe evitar la carrera de gigantismo: "No tenemos los medios de Disney, así que tenemos que innovar y sorprender " , dice Fliche. Un equipo de CDA viaja por el mundo para encontrar buenas ideas ... que también encuentra en los videojuegos .

La adaptación al estrés climático es otro requisito importante para los parques de atracciones. "Eso es un ahorro de los costes fijos. Un mal año, y se puede perder mucho ", explica Stéphane Durand, consultor asociado en Horwath HTL. Dominique Hummel, jefe de Futuroscope, lo confirma: "Es necesario el condicionamiento del parque de acuerdo al clima con una semana de anticipamiento, decidir el horario de apertura. para preparar sándwiches... "

Para evitar que el cielo caiga sobre su cabeza, Parc Asterix tomó precauciones. Cada nuevo paseo cuenta con una cola cubierta. Sobre todo, para cuando el parque está cerrado en invierno, la administración ha establecido un sistema especial para sus empleados (220 puestos permanentes y 1.000 temporales).

Este último, llamado trabajo "irreductible" de ocho meses, luego toma un mes de vacaciones. Los restantes tres meses son responsabilidad del grupo de trabajo. La mejor temporada baja con la promesa de un nuevo empleo al final de la temporada.

UN MARKETING INTELIGENTE

A menudo visto como un popular parque de sentimiento joven, Asterix ha ampliado su base de clientes, centrándose en el marketing inteligente. Para Disney, Walibi y Astérix, están en todas partes la misma montaña rusa.

Sólo difiere la puesta en escena. De ahí la importancia de la "historia" contada por el parque. Asterix se basa en los galos, y el humor. En Oz'iris la cola está llena de locos jeroglíficos inspirados en los cómics de Astérix y Cleopatra.

Para atraer a los más jóvenes, la administración del parque está construyendo una zona de agua del lago, al lado de "Lutece Beach" donde los niños pueden entretenerse en el Club Idéfix mientras sus padres se relajan en las tumbonas .

Para convencer a los maestros a llevar a sus estudiantes, su gestión ha estado ofreciendo durante tres años un programa de tres años de mapa, con la conciencia ambiental a través de la exhibición de delfines, y las profesiones de antaño. En otro género, el parque acoge el 8 de mayo y 9 el Festival Electronix , en conjunto con la Techno Parade, para los amantes de la música techno.

Por último, en vez de pagar anuncios de televisión, la gestión pela periódicamente los datos del INSEE para identificar áreas adecuadas: Recientemente, la ciudad de Chantilly fue objeto de una intensa campaña publicitaria: "Hay muchos niños con padres ricos " , dice Fliche. Finalmente, Parc Asterix ofrece pantallas de publicidad en el cine justo antes de las películas... Disney.

Fuente de la noticia: http://www.lemonde.fr/economie/article/2013/05/07/le-parc-asterix-a-retrouve-la-formule-de-la-potion-magique_3171985_3234.html

Fuente: http://www.lemonde.fr/economie/article/2013/05/07/le-parc-asterix-a-retrouve-la-formule-de-la-potion-magique_3171985_3234.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: