PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Paramount Murcia: otro parque temático que entra en barrena

28-01-2016 Paramount Park Publicado por karmo

Sufragar la construcción de un parque de atracciones no es igual de divertido que un paseo en el tiovivo ni tiene la misma seguridad que el tren de la bruja. En ocasiones se convierte en un callejón sin salida, como al que se ha visto abocado un proyecto que quería instalar un parque temático de la Paramount en la Región de Murcia. No obstante, algunos sí sacan provecho económico de esta actividad.

La puntilla le ha llegado por la vía judicial, aunque siempre tuvo un futuro complicado. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha paralizado de manera cautelar las obras de construcción de un parque temático de Paramount, la productora de cine estadounidense, en la localidad de Alhama.De esta forma, la corte admite las reservas planteadas por Ecologistas en Acciónacerca del proyecto, que podría invadir espacios protegidos medioambientalmente.

Por si no fuera poco, el principal impulsor de este proyecto murió a finales de diciembre. El propietario de la promotora Premursa, el empresario Jesús Samper, dejó huérfanos el pasado 18 de diciembre al parque temático y al Real Murcia, cuyas acciones también controlaba.Una tragedia en la que todo lo que puede ir mal, va mal. Desde la compañía no han aclarado a SABEMOS si van a seguir adelante con el proyecto: "No tenemos nada que comunicar más allá de estar a la espera de que se reúna próximamente el consejo de administración de la sociedad Premursa para que se adopten las decisiones pertinentes", han indicado por correo electrónico, en referencia al reciente deceso y a la consiguiente sucesión al frente de la empresa.

Desde Paramount España tampoco han aclarado qué puede suceder, ya que la filial sólo gestiona la rama audiovisual en el país y no la de parques temáticos. La construcción estaba prevista para este año, lo que se antoja complicado dadas las circunstancias sobrevenidas.

En el aire -pero con plan urbanístico especial aprobado desde 2013- queda una iniciativa faraónica, con 55 hectáreas de parque temático y 78 de centro de ocio y restauración. Hoy solo quedan los planos pero no es el único proyecto que ha fracasado en la historia reciente.

(más información en la noticia original).

Fuente: http://sabemosdigital.com/trip/5628-paramount-murcia-otro-parque-tematico-que-entra-en-barrena

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: