PAC

Inicio Artículos Leer artículo

OzIris, la locura bajo vias. #ParísTrip

02-10-2013 Parc Asterix Publicado por Ruben265

¡Buenas!

Se que dije que habría videoblog de OzIris, pero por varias circunstancias me ha sido imposible, y como no queria esperar mas... vamos alla!

AVISO! Si tienes previsto ir en breves, recomiendo que no leas la review. Contiene Spoilers que pueden estropear el factor sorpresa si irás en breves y recuerdas los Spoilers.

OzIris se situa en la zona de Egipto del parque. Al entrar a la zona, nos la encontramos en todo su esplendor con el imponente templo de Iris. Cada X minutos, salen fuentes del lago para entretener en plan aquamusic, le da un buen toque.

La entrada no podría ser mas imponente, pues el letrero de la entrada se situa justo debajo del Vertical Loop. Y si, pasamos por debajo...

Accedemos a la zona exterior de la cola, donde la coaster nos rodea por todos lados. Pasando realmente cerca de nosotros, ofreciendo unas vistas espectaculares y miles de puntos fotograficos. Hay una parte en la que la cola pasa por el centro de la ultima helice por ejemplo.

Cuando nos hemos dado el festin de vistas, accedemos al templo. Donde en la entrada podemos ver como pone... Entrada VIP. Voluntarios Impacientes para Planear. Y vemos antes de entrar un cartel donde pone "Hypnosis colectiva, por el mago Iris." Juntamente con una pantalla muy bien simulada, donde podemos ver como los ojos de Iris nos van hypnotizando.

A partir de aquí comienza la locura. Vemos un letrero que indica que vigilemos el sentido de la marcha, y si miramos arriba, podremos ver como hay escaleras inversas, puertas de lado... Locura. Atentos en esta sala, pues os toparéis con Par Isilton!.

Tras pasar un túnel con iluminación roja, accedemos a una sala donde nos topamos con una imponente estatua de Iris, en las paredes, vemos inscripciones de todos sus hechizos y toda la historia de la atracción. TODOS los jeroglificos comienzan diciendo: Iris, (por supuesto, yo) haciendo... o quizás Iris (de nuevo, yo) lanzando el hechizo... Es decir, siempre se comienza mencionando a Iris, y entre parentesis vemos como dice (Por excelencia, yo. Obiamente, yo. De nuevo, Yo...) En fin, hechas unas risas.

Acto seguido, entramos en el sarcofago de una momia, que resulta ser un pasadizo secreto. Con el ojo de Iris al fondo lanzandonos una luz LED roja muy potente, accedemos a la sala de los artilugios de Iris.

Aquí si estamos atentos, podremos ver la sombra de Iris bajando las escaleras, juntamente con varios artilugios suyos que utiliza para sus hechizos...

Finalmente, subimos la escalera que nos lleva a la estación. Donde encontramos dos estatuas que sostienen el techo muy imponentes. También encontramos algo importante, el plan de vuelo. Por jeroglificos, podemos ver como los egipcios hacen cola, son hechizados por Iris, se ponen el collar amarillo de seguridad (por eso los arneses de la coaster son amarillos, para representar los collares dorados egipcios). Y podemos ver como a todos les salen alas y vemos el recorrido que realizaremos en la coaster.

Podemos elegir la fila que queramos, incluyendo cola para primera fila.

.:LA COASTER:.

Cuando el tren sale de la estación, se encienden unas luces rojas, los ojos de Iris se ponen en marcha, y escuchamos como Iris nos lanza el hechizo siguiente... "Por OzIris y por Apis, mirame... ahora eres un pajaro! un pajaro que vuela!" Y suena una banda sonora mientras el tren abandona la estación. Ya tenemos las alas, ya estamos malditos por Iris.

El lift es tremendamente silencioso, y en menos que nos demos cuenta, llegamos arriba. Sin frenar, comenzamos un drop muy inclinado con una curva muy cerrada, en la que adquirimos una velocidad tremenda. Ojo al efecto de choque que tenemos con el suelo, pues pasamos muy muy cerquita!

A toda leche, vamos a por un Dive Loop, frenando un poco cuando estas cabeza abajo, y retomando la vertiginosa velocidad cuando caes de nuevo. Lanzandote de lleno a una curva over banked, que hará una Fuerza G tremenda durante bastante tiempo (Ojo! perdí algo de vista en este punto debido a la alta fuerza G).

Tras ese chute de fuerza G brutal, tomamos el Vertical Loop, que es muy muy intenso, con mucha fuerza G al entrar y salir. Vamos de cabeza hacia un tunel oscuro que nos llevará de cabeza a un Inmelman Loop. Todos estos elementos, salvo la curva over Banked, hacen que el tren se detenga un poco cuando estas cabeza abajo, suficiente para que te des cuenta que estas boca abajo y cogas un poco de aire.

Y ahora... uno de los golpes maestros de la coaster. Tras abandonar el Inmelman Loop, haremos una curva donde nos detendremos bastante ya que también subiremos. El tren nos encarará hacia una caida que pasará por un tunel debajo del agua con vapor. Para que os hagais una idea... veréis que la via se mete en un tunel donde no veréis lo que hay dentro...

Ese tunel da frescor, efecto de choque, miedo... de todo, pues no ves nada, no ves desde fuera lo que hay... es impresionante.

Acto seguido, realizaremos un elemento raro, hijo bastardo de un Zero G Roll y un Corkscrew, pero que mola un montón. Este elemento nos conduce a una hélice que realizaremos poco a poco, dandonos tiempo para respirar, pero también para avisarnos de que algo gordo va a venir...

Y esque en este punto, la via se mete en un lugar que no se puede ver desde ningun punto exterior, ni tan siquiera desde las colas, o desde la propia zona de la coaster. La via pasa por detrás de la estación, ocultando un Zero G Roll final que nadie espera jamás.

Este elemento, para que os hagais una idea, vendría a ser la ultima inversión de Blue Fire, no tan bestia, pero si que tiene un punto de animalada que... tela marinera.

Al abandonar este elemento y dejarnos a todos con la boca abierta, realizamos una ultima helice, que nos llevará a un pequeño air time si estamos en ultima fila, para frenar.

Al entrar a la estación, se encienden luces azules. Ya hemos sido malditos por Iris, y hemos superado su maldición que nos hace volar por todo Egipto!

.:VALORACIÓN:.

Potente, animal, veloz... Una coaster que gira con carácter, no te deja respirar... La coloco en el puesto nº 1 de mi top 10.

Tiene una duración perfecta, hice 2 horas de cola y salí satisfecho, dura mucho, da tiempo a disfrutarla y saborearla todo el rato que quieras.

El caracter que tiene al girar, la impresionante fuerza G que tiene (diría que mas que Dragon Khan, al menos, el punto de maxima fuerza G lo mantiene durante 3 o 4 segundos sin parar, una burrada). Ademas de una tematización exquisita con elementos de choque muy hijos de p*** que hacen que sufras por quedarte sin pies durante todo el recorrido.

Blue Fire me enamoró, pero es una coaster que al terminar hecho de menos un poquitin mas de recorrido, a parte de algo mas burro. OzIris tiene la duración justa, fuerza G justa, carácter en los giros justo (no te golpeas con el arnés en ningún momento y no vibra en absoluto).

Así que, una coaster que sin duda tenéis que probarla todos, porque os aseguro que si os gustan las coasters burras no os va a defraudar!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: