PAC

Inicio Artículos Leer artículo

OzIris, la belleza hecha coaster II

09-05-2013 Parc Asterix Publicado por Sitges99

Hola! Este es mi segunda parte sobre esta magnífica Inverted Coaster de Parc Asterix, la cuál podria ser de las mejoras Inverted Europeas (Nemesis ...). En la primera parte os conté más el tema tematización y historia, asi que vamos a la adrenalina, vamos a analizar la coaster, que se lo vale!!!

Después de acabar de hacer el laberinto de colas, nos adentramos a lo que interesa: la gran béstia, el gran monstruo, la inverted coaster azul que nos llevará a tener un concepto nuevo de Inverted coaster si solo tenemos probadas las españolas: OzIris.

Datos técnicos de la coaster:

Altura: 40 metros

velocidad: 90 km/h

Apertura: 07/04/2012

Tematización: Egipto

Constructor: B&M

Modelo: Inverted Coaster

Elementos: Dive Loop, Loop, Immelmann, Zero-G Roll (2)

Nos sentamos en los cómodos asientos de B&M, que lo vamos a pasar bien. Subimos por el lift, que nos llevará a los vertiginosos 40 metros de altura, un poquito menos que Dragon Khan. Llegamos a la cima ... Ni pre-drop ni nada. Vamos a bajar por el drop en curva inclinadisimo¿Listos para gritar? Siiiiiiii. Pues allá vamos!!! Despúes de descender por 35 metros, que es lo que mide el drop, a 90 km/h, vamos a afrontar el resto del recorrido, que no es poco, esos si, con suavidad e intensidad, como nos tiene acostumbrados la empresa de coasters Bolliger&Mabillard, una de las mejores constructoras sino la mejor del mundo a mi parecer. Volviendo al tema, después de bajar por el drop, vamos a encara un Dive Loop! Y no uno cualquiera, unos de 30 metros de altura. Notarás como tus piernas es el punto más alto de tu cuerpo. Después de tal sensación, nos vamos a una curva: ¿una curva cualquiera, como las de Stampida? NO. Una curva elevada que te pone ni nada más ni nada de menos a 90 grados de inclinación!!! Después del shock de estos dos elementos, vamos a un elemento conocido por todos: el loop, como el de Dragon Khan, pero invertido. En mi opinión son mejores los loops de las inverteds que los de las Sit Down. Eso si, este es de 25 metros de altura, alto.

Al pasar este elemento, nos adentramos en un pequeño túnel, que ni lo veremos por la velocidad que llevamos. Pasamos por otro impresionante Immelmannn. Otra curva Over-Banked, un poco menos inclinada que la anterior pero también impresionante. Ahora, llegamos a uno de los tramos más bonitos y espectaculares de la coaster: el splash. El tren pasa por un túnel que hay debajo el lago, mágico. Y deberéis pensar .. Despue´s del splash la coaster ya debe ser flojita y sin más alicientes. Pues no!!! La coaster aún nos depara curvas de vértifo y DOS Zero-G Roll más!!!

Llegamos a los frenos finales, te darás cuenta que has probado una e las mejores coasters, y que te has echo con el credit, y con ganas de repetir!!!

En mi humilde opinión, creo que OzIris es la segunda mejor inverted de Europa, su recorrido es perfecto, yo si pudiera añadirle algo solo le añadiría un Cobra Roll, pero ya me está muy bien así. Gran jugada de estrategia que hizo Parc Asetrix con está coaster, que es, sin duda, la mejor atracción del parque.

Espero que os haya gustado! Nos leemos!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: