PAC

Inicio Artículos Leer artículo

OzIris, el desenlace (IV)

06-05-2013 Parc Asterix Publicado por Ruben265

Si aún conservas el conocimiento a bordo de OzIris, no te preocupes, ahora llega la que para mi, es la parte mas bizarra de todo el recorrido!

Recordemos, acabamos de salir de un loop de 25 que aparenta tener cantidades de fuerza G que para nada se quedan cortas. Por cierto! Debajo de este loop se encuentra la entrada a la zona de colas.

Al salir del loop, nos intruducimos en un pequeño tunel, donde podemos encontrar un trim que creo que no se usa, ya que el tren irá a toda velocidad a el siguiente elemento, el Immelman loop, este elemento tiene una altitud de 22 metros, poco a poco cada elemento va siendo mas bajito, por tanto, ¡¡Mayor fuerza G!!

Y sin parar ni un segundo, vamos hacia una segunda curva Over-Banked!! Esta vez de 15 metros también y con menos peralte, este a penas llega a los 90º. ¿Que os parece suave si no llega a los 90º? Espera espera... que ahora viene la hora de pasar por debajo de el lago de la zona, ni mas ni menos, el tren desciende seis metros bajo tierra, o bajo agua mejor dicho, en un tunel negro con humo. Para salir disparado a los pocos segundos realizando un Corkscrew según Wikipedia, un Zero-G-Roll según RollerCoaster Data Base. Personalmente, lo veo un hijo bastardo de estos dos. ¡¡Curiosa mezcla!!

Y ahora si, OzIris es buena y nos da una hélice aparentemente dura con un breve descanso en linia recta pero que dura poco mas de medio segundo. Suficiente para coger fuerzas, ahora llega el plato fuerte de OzIris...

Descendemos en un espacio muy reducido, entre la estacion y la zona de cocheras, para hacer, porque si, un Zero G Roll, ¡¡Toma ya!!. Creo que los ingenieros debieron decir ¡¡Aqui va un Zero G Roll si o si!!. Pero ahi no termina la cosa!! Al terminar ese elemento, nos veremos cara a cara con una hélice cerradiiiisima, aparenta mucha fuerza G positiva, seguido de una subidita, para hacer una ultima curva, y ahora si que si, frenar.

Ahora ya puedes respirar tranquilo, OzIris ya ha terminado contigo. Mirarás a los que tienes al lado, reirás, y poco a poco, entrarás a la estación. ¿Será esta coaster tan buena como aparenta ser? A mi Blue Fire me ha marcado mucho, pero OzIris tiene todos los puntos de ser incluso mejor que la coaster Alemana azul que tanto me ha impactado llamada Blue Fire.

¿Será así, o se quedará en algún puesto inferior de mi top coasters? Espero descubrirlo en breves :D.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: