PAC

Inicio Artículos Leer artículo

OzIris, el as en la manga de Parc Asterix

06-05-2013 Parc Asterix Publicado por Ruben265

Parc Asterix, un peculiar parque situado en Francia, cerca de París y del gigante Disneyland Resort Paris, pasaba algo desapercibido ante los ojos de los fans de parques tematicos que van persiguiendo crédits por todo el mundo. Y mas aún teniendo Disneyland muy cerca.

En 2011 se comenzaban a desvelar las novedades del proximo año 2012, las novedades no fueron pocas ni pequeñas. Thorpe Park mostraba al mundo The Swarm, la Wing Coaster mas alta de Europa con ese drop tan bizarro y caracteristico. Europa Park mostraba Wodan Timbur Coaster, una montaña rusa de madera con una tematización alucinante, ambientando a los riders en la cultura Vikinga. PortAventura mostraba Shambhala, la coaster mas alta de Europa y la primera Hypercoaster Española, siendo tambien la unica Hypercoaster con asientos en V. Hasta el Parque de atracciones de Madrid se animó construyendo TNT. Entre muchas otras novedades también de gran calibre.

Pero el bombazo que nadie esperaba era que Parc Asterix mostraba, orgulloso, una Inverted de B&M con un Layout muy poco común, que personalmente me recuerda a Montu y otras coasters de la vieja escuela de B&M.

Su tematica egipcia y sus colores parecidos a Montu enloquecieron rapidamente a todos los fans, se llegó a decir que tendriamos la Montu Europea. Las obras comenzaron y la campaña publicitaria comenzó en octubre de 2011, anunciando la coaster como la octava maravilla del mundo.

Los foros y webs sacaron chispas cuando salió una imagen/render del layout de OzIris, la nueva inverted de Parc Asterix. Un drop que al menos personalmente nunca he visto en otra inverted, un Zero G Roll al final del recorrido (ultima inversión de hecho), o incluso un Immelman loop y Dive loop en una misma coaster, algo que si que nunca he visto.

Los fans no podían esperar mas, necesitaban ver sus primeras piezas, comenzar a ver crecer este pequeño mounstruo que pilló por sorpresa a toda Europa y que seguro que convertiría a Parc Asterix en un parque que hay que visitar si o si para catar esta coaster tan prometedora.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: