PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Oswald encontrará su sitio en Disneyland París?

16-01-2015 Disneyland Paris Park Publicado por PabloOnPac

La Historia de Oswald, el conejo afortunado

para aquellos que no lo conozcan Oswald nació en 1927 de la mano de Walt Disney. Fue su primer personaje de animación protagonista de los cortos animados ''Oswald the lucky rabbit'' distribuidos por Universal. Este peculiar conejo realizó 26 cortos animados por los estudios Disney entre 1927 y 1928. Fueron unos dibujos animados innovadores ya que no solo eran secuencias de dibujos cómicos sino que además narraban una aventura, algo muy difícil de conseguir en la época del cine mudo y más aún con dibujos. Rápido se hizo famoso en todo Estados Unidos, Oswald estaba destinado a ser la gran estrella de Disney hasta la llegada de Mickey Mouse. La fama y la fortuna de Mickey habrían sido para Oswald de no haber sido por el acontecimiento conocido como ''El Gran Fracaso de Disney''. Y sí, no todo fue fama y fortuna para Walt Disney, muchas veces tuvo que hipotecar sus estudios y afrontar diversas crisis económicas, pero el primer fracaso de Disney fue en 1928. Wat Disney se reunió con su distribuidor para pedirle un aumento del presupuesto para realizar más cortos de Oswald pero este se negó. ''No solo no te vamos a dar más dinero, sino que ya hemos contratado a todo tu equipo de trabajo y vamos a quedarnos con los derechos de tu personaje ya que eso es lo que está en el contrato.''

Al perder los derechos de Oswald Disney no se rindió. Llegó a su mesa de dibujo y así nació Mickeey Mouse.

En febrero de 2006, varios activos de la NBC Universal, entre los que se encontraban los derechos de "Oswald el conejo afortunado" fueron adquiridos por The Walt Disney Company, como parte de un acuerdo acerca del traspaso del locutor deportivo Al Michaels a NBC Sports. Como resultado, The Walt Disney Company recobró los derechos sobre el personaje y sobre los 26 cortos rodados por Walt Disney en la década de 1920. Sin embargo, Universal Studios retiene los derechos sobre el resto de los cortos posteriores a 1928, que no fueron producidos por Disney.1 Actualmente tiene protagonismo en el ya disponible juego de Disney, Epic Mickey y también aparecerá en la secuela del juego

Pero llegará Oswald a Disneyland?

Un personaje disfrazado Oswald se presentó en los parques en Florida y California en el día Disney volvió a adquirir Oswald, pero no hizo más apariciones en el momento.

En 2010, Tokio Disneyland produjo un flotador con Oswald para su primer evento de vacaciones de Pascua.

En 2011, Oswald se presentó con otros viejos personajes de Disney en las paredes de la construcción para la nueva entrada del parque Disney California Adventure.

En 2011, Oswald apareció en un cartel como el conejo de un mago en Town Square Theater en Magic Kingdom parque.

En 2011, Oswald apareció en varios artículos de ropa disponible para su compra en Disneyland París, en las tiendas de Main Street EE.UU..

En 2012, el parque Disney California Adventure en el Disneyland Resort reabrió con una nueva zona de entrada llamada Buena Vista Street, con el tema de 1920 de Los Ángeles. Estación de Servicio de Oswald es una estación de gasolina de 1920 (que alberga una tienda de regalos) situado en el extremo norte de la calle y cuenta con Oswald prominente en su logotipo. Disney California Adventure también vende mercancía Oswald, mientras que al lado de Disneyland Park ofrece mercancía de Mickey Mouse exclusivamente.

En 2012, Oswald oído sombreros aparecieron en el Emporium en Walt Disney World en Florida.

A partir del 28 de mayo 2014 Oswald se pueden observar en la salida del tren de paseo El siete de enano en Magic Kingdom, Orlando. Él está tallada en un árbol cerca de la puerta de salida.

El 1 de abril de 2014, un nuevo personaje disfrazado Oswald comenzó conocer y saluda en Tokyo DisneySea.

El 14 de septiembre de 2014, Oswald comenzó a hacer apariciones en Buena Vista Street en Disney California Adventure.

Y Hortensia a novia de Oswald llegará a algun Disneyland?

Algunos capítulos para conocer a Oswald.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: