PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿os gustaria bañaros con osos marinos? aqui teneis la respuesta!

02-06-2010 Publicado por diabliya

Faunia, el parque temático de la Naturaleza, nos comunica que comienza una nueva interacción con animales, se trata de los baños con osos marinos, una actividad que comenzara a partir del próximo sábado 22 de mayo, esta será una excelente práctica educativa y una oportunidad única de poder interactuar y estar en contacto directo con estos inteligentes animales, además en esta actividad pueden participar los adultos y niños mayores de 4 años.


Esta actividad de interacción con los osos marinos es una actividad ideal para todo tipo de colectivos independientemente de la edad y puede ser especialmente beneficiosa para grupos con necesidades especiales, como son personas con síndrome de Down, discapacidad visual o auditiva, autismo? etc. Esta actividad es capaz de transmitir unas sensaciones únicas gracias al contacto directo con estos inteligentes animales marinos.

Faunia se compromete con la conservación de los mamíferos marinos

Con esta actividad de baño con los osos marinos, Faunia quiere ofrecer una actividad divertida y educativa. En contacto directo con estos animales, se dará a conocer sus principales características: morfología, comportamiento, hábitat natural, alimentación? etc. Comprometido con la preservación de las especies amenazadas, Faunia destinará parte de lo recaudado con esta actividad a un proyecto de conservación de la foca monje en Mauritania para así ayudar a la protección de esta especie en peligro de extinción.
Las sesiones de baños con los Osos Marinos están compuestas de tres partes:

1º los entrenadores de Faunia reciben a los participantes. Tras las primeras instrucciones, y ya con los trajes de neopreno puestos, se les explican los objetivos de la actividad: Conocer de primera mano a los osos marinos y explicar el proyecto de conservación de la foca monje en Mauritania, financiado en parte por esta actividad.

2º se accederá a la gran piscina del Teatro Lago a través de una plataforma de madera en la que se tendrá el primer acercamiento directo con los osos marinos para aprender las características de esta especie como son el hábitat, las costumbres alimenticias, longevidad, reproducción, comportamientos? etc. Además, los entrenadores de Faunia contarán de primera mano las personalidades y curiosidades de los animales participantes.

3º se pasa a la zona libre de la piscina en donde se realizaran distintos ejercicios en contacto directo con los osos marinos. Completamente sumergidos, los participantes podrán disfrutar de las grandes habilidades de esta especie en el medio acuático. Éste será el broche final a esta actividad interactiva.

Requisitos para participar en los Baños con Osos marinos

La edad mínima para poder participar en esta actividad es de 4 años. Todos los menores de 10 años deberán realizar la actividad acompañados de un adulto responsable de los mismos. Faunia pondrá a disposición de los participantes trajes de neopreno, escarpines y chalecos salvavidas. Solo será necesario traer de casa un bañador, toalla y calzado de piscina. El precio de esta actividad es 35 ?/persona (IVA incluido).

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: