PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Operaciones: Draguis

11-04-2012 PortAventura Publicado por guallomin

Hoy os voy a mostrar, como se maneja una atracción que les encanta a los peques, Draguis. Está situada en Cina baja, en la zona cercana a la nueva Escuela de Conducción, cerca de Globos y Cometas.

Como se puede ver en la primera foto, el panel de mandos es muy simple. Hace falta dos llaves para poner en funcionamiento la atracción, una siempre la dejamos puesta, la otra al abandonar el panel hay que quitarla, para que nadie sin querer ponga en marcha la atracción.

Lo primero que hacemos es poner la llave en "Control" (foto 4) y encender el panel, al girar la llave llega la energía que alimenta la atracción, una especie de enchufe. Luego tenemos que poner la otra llave en "Start", con esto conseguimos que los botones de "Start" y "Stop" funcionen.

La parada de emergencia, (le llamamos la seta, foto 5), no tenemos que pulsarla, ya que desconectamos la energía, se quedaría sin "fuerza". Se pulsa solo para emergencias de "choque", en el caso de que un niño se baje con la atracción en marcha, que podría dañar al pequeño.

Una vez que están las llaves situadas en "ON", procedemos a comprobar la iluminación que funcione (foto 2), y que los arneses funcionan correctamente (foto 3).  Después pulsamos "start" y damos una vuelta en vacío (sin público, foto 1), con esto ya hemos comprobado que funciona correctamente.

El papeleo dependería del parque en el que este. En este caso, antes de abrir al público, miramos que este la cola limpia, el extintor esté en condiciones, el palo tallador este correcto... y "voila" ya podemos dejar que los peques entren a disfrutar que "domen" a los pequeños dragones.

Ya solo queda ir controlando que los peques estén sentados, sin levantarse y que los padres estén fuera del recinto por seguridad. En caso de que veamos que un crio le da miedo o lo pasa mal podemos darle al "stop" y la atracción deja de funcionar.

Espero que os haya gustado, esta brevísima explicación del manejo de "kiddie" (atracción para niños".

Os dejo con la tira

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: