PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Oceanografic , todo lo que puedes ver y actividades que puedes realizar.

10-01-2015 Oceanografic Publicado por veronika

Si vas a Valencia no puedes dejar de visitar el Oceanografic, aunque debo decirles que yo lo hice al revés ya que uno de mis primeros viajes cuando llegué a España fue al Oceanografic y de paso recorrí Valencia , y la verdad que fue una visita genial, alojamos en un hotel frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias lo cual nos resultó muy cómodo para ir dos días y ver todo con el máximo detalle y relajados.

Lo primero que nos llamó mucho la atención fue la magnifica arquitectura , si nunca has visto algo parecido créeme que sus edificios te sorprenderán .

Entramos al Oceanogràfic el primer día de nuestra visita y por algo es el acuario más grande de Europa ya que ahí puedes ver los principales ecosistemas marinos del planeta que están distribuidos en distintos edificios, podemos ver los ambientes como los Mares Templados y tropicales, Mediterráneo, humedales,Océanos, Antártico, el Ártico, Islas y el Mar Rojo , también tiene un delfinario en donde puedes hacerles preguntas a los entrenadores y cuidadores para conocer más las especies, este delfinario tiene 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

Las instalaciones son muy amplias, sus pasillos o viales son bastante anchos con lo cual permite que puedas ponerte a observar cada especie con comodidad sin prisas , poder ver el comportamiento de las morsas, los leones marinos, los pingüinos que me resultó muy interesante y las belugas que sin duda es la especie que más me impactó , su comportamiento y curiosidad y su delicadeza para un cuerpo tan enorme, un animal majestuoso cuya mirada aún hoy la tengo presente, en el Oceanogràfic hay 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes .

Miren la beluga ¡¿a que es tierna ?! a mi me parece adorable.

Dato de interés : El Oceanografic desde el 2007 cuenta con instalaciones especiales para la acogida y recuperación de tortugas marinas y delfines.

También puedes hacer otro tipo de actividades como la visita a las instalaciones en donde trabajan los veterinarios, la zona de recuperación , el área de la cuarentena y la galería técnica, esto se hace todos los días a las 12:30 hs .

Y otra de las actividad que yo sin duda realizaría es la de poder dormir en el mismo Oceanografic en la "Torre de Océanos" rodeados de los tiburones , puede ser una experiencia única . ¿Organizamos quedada y pasamos la noche entre tiburones como estos niños?

Es una visita que recomiendo bajo mi experiencia ya que fue muy buena, me gustaría volver a repetirla y espero que no falte la oportunidad. ¿Tú has ido al Oceanografic? Me gustaría que me contarás tu experiencia.

Espero que les haya gustado mi blog y me alegro tener la oportunidad de escribir en PAC mi visita ya que la realicé hace muchos años atrás cuando todavía no era PACa jeje .

No subo fotos que hice yo porque no son de muy buena calidad, pero si encuentro alguna la agregaré a este blog. Gracias por leerme .

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: