PAC

Inicio Artículos Leer artículo

O consumes o te largas.

14-12-2014 PortAventura Publicado por Ruben265

¡Hola a todos!

Hoy quiero debatir con vosotros un asunto que siempre me ha tenido mosca, tanto en la era Universal, como en La Caixa, y actualmente: La consumición mínima por persona en el Saloon.

Ayer mismo tuve una serie de conclusiones que quisiera comentar. ¡Vamos allá!

Nos dispusimos a disfrutar el Show del Saloon al mediodía con todos los que fuimos a la kdd. Entramos, buscamos sitio, nos acomodamos, voy a hacer fotos a las personas de otras mesas... cuando derrepente una de las camareras me dice a toda prisa que pida ahora lo que quiero.

Yo le comento que no me encuentro en mi mesa ya que estoy tomando fotografías a mis amigos, que tome nota a ellos y que iré a mi mesa en breve, ya que a la camarera aún le faltaba para llegar a la mía y así yo iba haciendo tiempo.

Su respuesta fué clara y concisa: "Consumición minima obligatoria por persona, pide ya." A lo que yo vuelvo a repetir que no me encuentro en mi mesa, que no he visto la carta, y que en cuanto vea que se dirige a mi mesa iré para allá. Pero no me sirvió de mucho, ya que su respuesta volvió a ser "Consumición Minima Obligatoria por persona, de no consumir te tendrás que ir." Ya que no tenía ganas de seguir con este dialogo de besugos, me dirigí a mi mesa.

Unos minutos después vino la camarera a tomar nota. Nos topamos con un problemilla, una de las personas de la mesa no le apetece consumir nada de momento. Las palabras de la camarera a dicha persona que no quería consumir, como no, fueron: "Consumición Minima Obligatoria por persona, le pongo un agua que se puede llevar" A lo que la persona que esaba con nosotros dijo que no quería agua, no le apetecía nada.

La camarera insistió en que le pondría un agua para llevar, por un momento pensé que sacaría algún aspirador para absorbernos hasta el ultimo céntimo. (ATENCIÓN: Esta ultima frase no esta escrita con intención a faltar al respeto ni a insultar a trabajadores ni camareros del Saloon, del parque, o del bar Antonio, (donde por cierto he de ir a por lotería, que he visto por la tele que allí va a tocar). Ha sido escrita con intención de hacer notar la insistencia de la camarera en que se tiene que consumir por narices).

Finalmente la camarera se fué advirtiendo a la componente de nuestra mesa en que la echarían fuera del Saloon de no consumir.

Para rematar, a la hora de cobrar, nos traen directamente los tickets sin preguntarnos previamente si teniamos pase. (Bueno, sin siquiera pasar antes ni nosotros pedir la cuenta). Cosa que trae mas problemas para que podamos pagar.

______________________________

Esta situación por desgracia la vivo cada vez que voy al Saloon. Haré mi analisis de la situación.

Personalmente, y insisto, personalmente, veo muy mal la gestión del Saloon. Ya que te hacen consumir obligatoriamente por persona durante un tiempo limitado, ya que cuando termina el espectáculo te tienes que ir, sin importar que no te hayas terminado tu refresco y tapa. A parte de perderte parte del espectáculo pagando y otra parte pidiendo. La excusa que te ponen es que se trata de un bar, y por eso tienes que consumir si o si, pero...

- No he visto bar donde te digan que si no consumes tu personalmente serás expulsado del local, con que la mayoría de la mesa pida, o se comparta (A excepción de algunas discotecas/bares musicales donde tienes que consumir para poder salir (a las cuales no voy porque me parece de aún peor gusto).

- Si estoy en un bar tomando algo, veo de mal gusto que tengas que ir a contrareloj para finalizar antes de que el espectáculo termine.

Las pocas veces que visito el Saloon (que es cuando el resto de personas con las que voy quieren ir) salgo con la sensación de que quieren tu dinero, hasta el último centimo, hasta la ultima pelusilla de tu pantalón, y les da igual el como sales.

Además, veo inapropiado decir a alguien que será expulsado del establecimiento si no consume, por mucho que el resto de la mesa haya pedido, como si de un delincuente se tratase.

________________________________

Expuesta la situación, la sensación que me da dicha situación, y las sensaciones/critica al servicio en general, vayamos a como solucionaría esto, ya que una critica a cualquier cosa, sea buena o mala, es constructiva siempre que sea con intención de mejorar lo que se critica, así que vamos allá

.:COMO SOLUCIONARÍA LAS COSAS QUE ME HAN DISGUSTADO:.

  1. En el caso de que el parque quisiera que el Saloon fuera un bar, lo dejaría abierto, con unos horarios del espectáculo, y que la gente pudiera entrar y salir cuando quisiera. Así los clientes pueden terminar de tomarse su refresco y tapa todo el tiempo que quieran. Es decir, emplear el sistema que se usa en La Cantina. A parte de quitar la CMP (Consumición Minima por Persona) y hacerla por mesa.
  2. En el caso de que por motivos de que el espectáculo requiere que los actores se muevan entre el publico, quitar el servicio de bar, o ponerlo como algo opcional. Este sistema se empleaba en La Cantina, te preguntaban si querías comer o tan solo ver el espectáculo.
Yo me quedaría con la primera opción. Ya que no habría prisa alguna para pedir y pagar, y así el camarero no interrumpiría al espectador mientras ve el espectáculo pasando la cuenta.

Además, y algo que debería ser obvio, no traer directamente el ticket sin que la mesa pida la cuenta. Nunca en ningún sitio me lo han hecho y lo he visto de mal gusto.

Aclaro de nuevo que es una critica al funcionamiento en general del Saloon y no con ningún trabajador personalmente.

Y vosotros que opinais? Estais de acuerdo? Lo mejoraríais de otra forma? o creéis que así esta bien todo?

Saludos!

    Comentarios

    Prepara tu visita

    Get it on Google Play

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

    No salir Recordar contraseña

    Entra con Facebook
    Crea tu cuenta

    Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

    Escribe tu email y sé el primero en enterarte: