PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Nuevos detalles sobre el proyecto de ocio Mimiland Park en Tenerife

16-03-2015 Publicado por Jaiime92

La Opinión de Tenerife ha publicado esta semana nuevos detalles acerca de Mimiland Park, un proyecto que incluye no sólo un parque de atracciones/acuático, sino también un hotel y un centro comercial. Se construirá en Güímar (Tenerife), sólo falta la aprobación del Gobierno de Canarias.El parque (Mimiland Park Canary Water World) estará inspirado en el continente africano, aseguró Juan Carlos Piñeiro, uno de los arquitectos del proyecto junto con Irma Piñeiro, en la presentación del mismo en la Casa de la Cultura del municipio. La previsión es que en el primer año el centro reciba 900.000 visitas, lo que supone unos ingresos de 130 millones de euros. "El objetivo de esta iniciativa es regenerar un suelo degradado a la vez que se crea un nuevo modelo turístico", afirmó Juan Carlos Piñeiro. Por ello, se proyecta un gran complejo hotelero, con centro comercial incluido, situado dentro del propio parque de ocio. Estará situado sobre una cantera de áridos junto a la TF-1.

Andrés Alonso, presidente del grupo Hemi y promotor de esta iniciativa, ha entregado el proyecto a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro. La cantera de áridos en la que se plantea construir el parque de atracciones, que está situada en la zona baja del Barranco de Badajoz, cuenta con 242.000 metros cuadrados y está situada a la misma altitud de la autopista del Sur y tiene unos 40 metros de profundidad. Sin embargo, según aclaró el arquitecto, de ella se han extraído alrededor de 4,5 millones de metros cúbicos de áridos. A algunas de estas zonas, con el paso del tiempo, se les ha puesto un relleno blando "lo que nos dificulta el trabajo porque no podemos construir encima", matizó Piñeiro.Además, el arquitecto dejó claro que el diseño que plantean pretende "respetar las canteras". "Queremos respetar los cortes de la cantera porque no queremos que se olvidé lo que hubo allí", resaltó. Y, por ello, se tratará de mimetizar las nuevas instalaciones con el entorno. Aunque frente a los colores tierra de las canteras, también resaltará el verde de la vegetación que estará muy presente por el parque, llegando incluso a esconder alguna de las atracciones.

Mimiland Park contribuirá a atraer visitantes a esta parte de la Isla y creará alrededor de 1000 puestos de trabajos directos y 1500 indirectos. El parque supondrá una inversión de unos 44 millones de euros.

Para el disfrute de estos potenciales visitantes se ha desarrollado una ciudad de ocio con todos los servicios necesarios. Así, el nuevo parque temático dispondrá de un alojamiento de lujo de cuatro estrellas con 417 habitaciones, un gran centro comercial con 40 tiendas de las principales marcas del mercado y un parking cubierto con capacidad para 250 vehículos.

La inspiración africana será el elemento esencial de toda la infraestructura. Así, esta estética se podrá ver desde el hotel, en el que predominan los colores tierra, hasta en los restaurantes. Así, por ejemplo, según afirmó el arquitecto, uno de ellos se llamará Hakuna Matata, en honor a la película El Rey León; o el centro comercial África Shopping.

Pero si algo no puede faltar en Mimiland Park Canary Water World son las atracciones y, para atender a todos los gustos y demandas, en el parque habrá desde instalaciones acuáticas hasta terrestres. En el parque acuático predominará la gran piscina de olas con una zona de playas de arena blanca. Además un río lento recorrerá toda la instalación, pasando incluso bajo el centro comercial y por un poblado africano, y estará rodeado por toboganes. Así, "los usuarios podrán circular por el río sin bajarse de las colchonetas mientras los monitores los desplazan hacia otras atracciones", aclaró Piñeiro. Entre las atracciones terrestres destaca la montaña rusa, situada en un lateral del recinto.

En la zona deportiva también habrá un espacio destinado a canchas de tenis, pádel o un circuito de bicicletas. Además, los clientes podrán asistir a clases de diferentes deportes, desde natación, hasta buceo, surf o saltos de trampolín. Pero no solo de deporte, ya que al disponer de un centro comercial, en el recinto tendrá un papel muy importante la moda, por lo que habrá un centro de moda de pasarela en el agua y diferentes talleres.

Y para quienes deseen descansar tras una jornada repleta de actividad física, el parque también pone a su disposición una zona de relax y salud con un spa o espacios culturales como un museo y una galería itinerante para la exposición de cuadros y esculturas; así como un centro de convenciones. En el teatro, que tendrá capacidad para unas 600 personas, los asistentes tendrán la posibilidad de cenar mientras ven una obra.Otra de las infraestructuras más importantes es la torre, que pretende ser una de las más grandes de Europa, de alrededor de cien metros. En la zona intermedia está prevista la realización de una discoteca y, sobre ella, un restaurante temático. Además, a unos 60 metros de altura se situará el mirador con el que se podrá ver la costa del Puertito de Güímar. Una gran cascada y un acuario con el techo acristalado también tendrán cabida en este recinto de 22.900 metros cuadrados de ocio y restaurantes.

Para llevar a cabo este mundo de diversión y fantasía y siguiendo los pasos de los centros de ocio más famosos, también se creará una familia de animación. Así, si Disneyland cuenta con sus personajes como Minnie, Mickey Mouse o el Pato Donald; y el Parque Warner de Madrid, con Piolín, Bug Bunny o el Demonio de Tasmania; Mimiland Park Canary Water World no podría ser menos. Por ahora Mirma, Can Can, Tesón y el pirata Pejeverde serán quienes den su imagen para este centro, aunque el promotor aseguró que esta familia de dibujos canarios crecerá. "Contaremos una historia alrededor del parque con estos personajes canarios creados para el recinto", afirmó Andrés Alonso.

Por otro lado, el empresario quiso recalcar que con este proyecto "Güímar debe convertirse en el nuevo motor económico de la Isla". Por eso, cuando la alcaldesa le propuso, hace unos tres años, llevar este proyecto hasta el municipio, aceptó el reto. Para agradecerle el apoyo por el trabajo realizado, el empresario entregó ayer a Carmen Luisa, durante el acto de presentación del proyecto, el único merchandising que tienen diseñado: una camiseta con los dibujos que serán la seña de identidad del parque.

Por su parte, Carmen Luisa Castro también quiso mostrar su apoyo a este proyecto, que supondrá un impulso económico para el municipio y ayudará a fortalecer el turismo. Así, la alcaldesa señaló que "más que trabajar en el proyecto en sí, he trabajado para que los inversores no se marcharan". "Ha habido una confusión mediática que solo nos ha puesto problemas, pero estos problemas se han convertido en un estímulo para mí", recalcó. En este sentido, alabó que el proyecto ya se pueda ver plasmado en los planos y remarcó que "ahora solo necesita la aprobación del Gobierno de Canarias".

Fuente: www.laopinion.es

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: