PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Nueva atracción 2015 PortAventura (idea)

02-01-2014 PortAventura Publicado por Willy

A lo largo de los últimos años PortAventura no ha parando de crecer de una forma abismal con grandes novedades, algunas de ellas muy potentes. En 2011 el area familiar Sésamo Aventura, en 2012 el bombazo de la montaña rusa más alta de Europa Shambhala, en 2013 la esperada ampliación de Costa Caribe Aquatic Park y en 2014 nueva ride familiar en China.

En 2015, PortAventura cumplirá 20 años, una cifra que hay celebrarla por todo lo alto.

2015 tiene que ser el gran año de PortAventura, no solo por su 20 aniversario, sino también por la llegada de BCN World que estará muy cerca y habrá que preparar el actual resort para ello. Sin duda creo que tiene que ser el año clave de PortAventura para convertirse en un resort europeo de excelencia a la altura de Europa Park o Disneyland. 

Para conseguir estar a la altura de estos dos grandes resorts europeos,  hay varios factores importantes a tener en cuenta: más calidad, más profesionalidad, más buenas experiencias, más mantenimiento, más mejoras, shows más buenos y renovados, más tematización y una nueva gran atracción al estilo Shambhala que sea un bombazo.

Principalmente creo que lo más importante de todo sería mejorar la calidad del producto que ha bajado estos últimos años a pesar de las grandes novedades. Seguidamente otra cosa importante sería la nueva atracción 2015 y finalmente la renovación de FiestAventura con nuevas fuentes, pantallas de agua, proyectores, efectos de humo y fuego, láser, focos, sistema de audio... para adequar el show y competir directamente con Disney Dreams. 

Un 20 aniversario hay que celebrarlo por todo lo alto y el mayor regalo de cumpleaños sería sin duda la construcción de otra nueva montaña rusa para 2015 como novedad principal y la renovación de FiestAventura para situarlo al nivel Disney Dreams o Aquanura y ser de alto nivel europeo. Yo creo que la combinación de estas dos novedades potentes con la calidad, mejora de mantenimiento, de personal, de experiencias del cliente, de shows y de theming harían que fuese una temporada exitosa superando los 4 millones de visitantes.

 LA NUEVA ATRACCIÓN 2015:

 La nueva atracción tendría que ser una nueva montaña rusa que sorprenda a todo el mundo por su espectacularidad y por ser algo nunca visto en España o poco visto en Europa. Se tendría que conseguir un efecto WOW como pasó con Shambhala que todo el mundo se queda flipando contemplando su drop de 76 metros.

Para conseguir este efecto WOW sin duda hay un modelo que creo que es el más adequado para PortAventura: una Flying Coaster de Bolliger&Mabillard. Este modelo que muchos fans y aficionados de PortAventura piden para el parque desde hace muchísimos años, tenia que caer en 2012, pero finalmente fue una genial hypercoaster.

Una flying de unos 40 metros de altura, 90 km/h, 1000m de recorrido y un buen elemento novedoso como un pretzel o un loop en Polynesia tematizada en un ave exótico y un hilo argumental de una leyenda o dios Polynesio, juntamente con un theming al estilo paradisiaco con casetas de paja, cascadas y mucho verde harían de la nueva atracción un proyecto excelente y sorprendente.

Una flying coaster es un modelo absolutamente sorprendente que sin duda creo que es de los que más sorprenden del mercado actual. La espectacularidad y sorpresa al ver la posición de los asientos es genial. Creo que no existe actualmente ningún modelo que sea tan espectacular tanto desde fuera como desde dentro. (Yo he probado Air, así que me baso en las sensaciones que tuve en esa coaster).

¿Porque una flying coaster de B&M?

1. Única en España y segunda coaster de su tipo en Europa.

2. Facilidad de conseguir el récord de flying coaster más alta, más larga, más rápida y con más inversiones de Europa. Air, la única flying en Europa y la primera en el mundo tiene 850m de recorrido, 20m de altura, 2 inversiones y 75km/h. 

3. Sería la primera coaster suspendida de PortAventura.

4. Espectacularidad, originalidad y sorpresa de la posición flying.

5. Modelo de buenas sensaciones, suave, cómoda y adrenalínica a la vez.

6. Fácil de tematizar en aves exóticas, leyendas o parecidos.

7. Layout muy adaptable y modificable al terreno.

8. Posibilidad de creación de elementos únicos como el loop de la flying Sky Scrapper en China.

9. Bolliger&Mabillar nunca falla, sus coasters son excelentes y nunca presentan errores graves.

10. Posibilidad de efectos de choques, túneles etc. ofreciendo sensaciones únicas al rider.

 ¿Porque en Polynesia?

1. Todas las areas de PortAventura menos Polynesia y lógicamente SesamoAventura, tienen una atracción fuerte. Por lo tanto sería la primera atracción fuerte de Polynesia.

2. Equilibrio entre areas temáticas. La mayoría de atracciones potentes y majors estan en China, México y Far West.

3. Atracción perfectamente integrada entre la vegetación de Polynesia.

4. Atracción facilmente tematizable en aves exóticas Polynesias o leyendas de islas tropicales.

5. Area con solo 4 atracciones, una de ellas acuática que cierra en invierno y otra que es para el público infantil.

6. Una de las areas más bonitas y con menos cosas que hacer, necesidad de potenciar el area con una nueva atracción potente para adolescentes.

 Otras novedades futuras para próximos años que personalmente haría serían:

1. Nuevos trenes en Furius Baco diseñados y estudiados por Intamin para reducir vibraciones.

2. Retrack completo de Stampida o convertirla en híbrida. Se trataría pues, de la primera dueling híbrida del mundo y solucionarias los grandes problemas de vibraciones.

3. Renovación total de FiestAventura, nuevas fuentes tipo Aquanura, leds, fuego, laser, pantallas.. todo lo necesario para hacer un show espectacular y volver a sorprender !

¿Qué opináis? ¿Creeis que es una flying + la renovación de FiestAventura es una buena apuesta para el 20 aniversario? ¿Qué modelo o que atracción pondríais vosotros en el parque en 2015? ¿Qué novedades harias tú para celebrar el 20 aniversario del resort? ¿flying coaster o dark ride? ¿Renovarias FiestAventura? Cuéntame !!! 

Es hora de debatir !!!

Saludos y abrazos a todos!!!

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: