PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Nueva Area de Faunia

21-05-2011 Publicado por diabliya

Hola genteee!! ya que el mes que viene se acerca la quedada PACMADRID os informo de la nueva area de faunia, para mi es muy especial ya que trata temas de reptiles, animales que me encantan y de plantas y otros seres que son peligrosos, este area se llama VENENO y os cuento el porque:

El Parque Temático de la Naturaleza, Faunia, continúa con su empeño de promover la investigación y la conservación de los ecosistemas y sus especies animales y vegetales, además de acercar al gran público la ecología, la conservación y diversidad de estas especies y su relación con el hombre, de una manera cercana, didáctica y divertida.Siguiendo esta línea, Faunia inaugura su nuevo pabellón, VENENO. Más de 1300 metros cuadrados dedicados a profundizar sobre el veneno desde diferentes perspectivas; un recorrido por el mundo del veneno a través de minerales, vegetales y animales, paneles informativos y proyecciones audiovisuales.

Con esta nueva instalación, Faunia, además de acercar al público los maravillosos secretos de la biodiversidad de la Naturaleza, pretende informar y dar a conocer estas fantásticas y misteriosas criaturas, aprendiendo a identificarlas, tratarlas y respetarlas, así como a paliar los efectos de sus venenos y conocer la eficacia de los antídotos. En los últimos años, la ciencia ha centrado su interés en estas sustancias que, aunque pueden ser capaces de matar a un hombre en pocos minutos, están utilizándose en la investigación y el tratamiento de diferentes enfermedades, como el alzhéimer, la epilepsia y otras afecciones degenerativas y autoinmunes.

¿Sabías que algunas serpientes tienen venenos para inmovilizar y matar a sus presas antes de ingerirlas?, ¿que todas las arañas tienen veneno, aunque la mayoría son inofensivas para el ser humano?, ¿que muchos anfibios segregan sustancias tóxicas repelentes a través de la piel? o ¿que una tercera parte de las plantas contienen sustancias tóxicas? Estas y muchas otras cosas más es lo que descubrirán todos los visitantes que se adentren en el mundo del veneno.

Entre sus más de 50 especies, Veneno cuenta con especies en peligro de extinción que entran a formar parte de proyectos de conservación y cría, como la Cobra Real, que es la serpiente venenosa más grande y más inteligente del mundo, o la rara especie de primate Loris, que da mordiscos venenosos, o el tritón iraní, o el único lagarto venenoso que existe en el mundo, conocido como el Monstruo de Gila.

En Veneno también podremos ver especies extremadamente peligrosas, como la víbora Sopladora y la serpiente Matabuey, reptiles cuya cantidad de veneno y velocidad de mordedura los hacen letales. Además, hay otras muchas especies curiosas y difíciles de contemplar, como la tarántula Goliath, que es la araña más grande que existe, o la Araña de Seda, con sus espectaculares telas de araña, o los milpiés de Tanzania y el pez piedra.

Con motivo de la inauguración de Veneno, el nuevo pabellón temático de Faunia, el pasado viernes 13 de mayo, sus cuidadores Rubén y Álvaro nos han querido hacer una demostración sobre el manejo de serpientes venensosas.

Guantes especiales, pinzas y mucho cuidado son algunas de las claves para evitar el peligro del cuidador. Tienes todos los detalles en este vídeo.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: