PAC

Inicio Artículos Leer artículo

NOVEDADES ALTON TOWERS 2016 Y 2017 (SW8)

21-03-2016 Alton Towers Publicado por goge121

Alton tower comenzó en diciembre de 2015 un plan que durara 3 años y que pretende, repintar y reconstruir prácticamente todo el parque.

Como publicaba en un articulo anterior son 4 las atracciones que cerraran temporalmente:

  • NEMESIS SUB-TERRA
  • HEX - THE LEGEND OF THE TOWERS
  • CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY: THE RIDE
  • DRIVING SCHOOL
  • Wobble World
No se sabe si estas abrirán mas adelante o estarán cerradas durante toda la temporada, en el acceso de algunas de estas atracciones se ha colocado un cartel informando de que se están llevando reformas excepto en Nemesis Sub-Terra en la cual dicho cartel informa de que las instalaciones se encuentran bajo un estricto bloqueo militar. El parque también ha decidido decir adiós a dos atracciones que cerraran para siempre:
  • RIPSAW, sustituida por una pequeña atracción de pago.
  • THE FLUME, que sera sustituida por la nueva gran novedad después de 34 años de funcionamiento.
Ademas de varios restaurantes y tiendas que han cerrado o han sido remodeladas. También cabe destacar la resturacion echa en NEMESIS, la cual no se ha completado del todo, el cambio de temática de SPINBALL, la limpieza y revisión completa de CONGO RIVER RAPIDS y la ya bien conocida remodelacion de Air. También se han mejorado caminos, vallas y señalizaciones.

Y por si todo esto fuera poco ya se han desvelado alguno de los detalles de la nueva arma secreta (Secret Weapon) de Alton Towers: SW8

Alton Towers tiene previsto construir una nueva montaña rusa entre las zonas de Forbidden Valley y Muting Bay, en la actual localización de la atraccion THE FLUME y extendiéndose posiblemente hasta la estación del teleférico que hay en Forbidden Valley. La montaña rusa tiene previsto abrir para 2017.

Las primeras pistas sobre el muy esperado WS8 se han revelado a través de una "Formal Screening Option", un documento que se debe entregar por cualquier persona o entidad que quiera llevar a cabo un desarrollo/obra/trabajo importante, para determinar si están obligados a presentar un Estudio de Impacto Ambiental, como parte del proceso de planificación. En dicho informe se describe:

"Derribos y la eliminación de los edificios y estructuras de atracción existentes. La construcción de una nueva montaña rusa que incluye túneles, cambios de nivel del suelo, edificios de mantenimiento, estación, tienda y edificio de pre-show, todos comprendidos en una área total de 1130m2, un edificio de una planta con una altura máxima de 6 metros y dos plantas de altura máxima de 7,5 m. La nueva montaña rusa tendrá una altura máxima de 14,5 metros".

Esta descripción indica que se propone el desarrollo de la esperada arma secreta 8, la cual en el docuemnto se describe como situada "en las inmediaciones de Nemesis, y a 75 metros de The Gothic Prospect Tower (ver imagen)

También se indica en el informe el impacto visual que el proyecto tendría sobre el paisaje circundante. Aunque no se mencionan detalles, se identifican tres puntos altos para la nueva montaña rusa, uno de los cuales seria visible por encima de los arboles existentes, aunque este punto sería inferior a la parte más alta de Nemesis.

Uno de los puntos más interesantes del informe es que se detalla el tipo construcción de dicha propuesta. Se describe a la montaña rusa como una construcción de entramados de madera, lo cual reduciría al mínimo el impacto visual del proyecto, manteniendo la atracción en armonía con los bosques de los alrededores. También es interés el echo de que uno o más de los puntos altos serían encerrados dentro de "túneles de sonido".

El informe también indica que el aumento global en el tráfico del complejo como resultado de la nueva instalación sería de aproximadamente de un 5%, una cifra que es mucho menor que el aumento del tráfico esperado con nuevas montañas rusas anteriores.

SW7 (The Smiler), SW6 (Thirteen), SW5 (Air), SW4 (Oblivion)

SW3 (Nemesis) y SW1/2 (Propuestas previas a Nemesis)

Fuente: Alton Tower

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: