PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Novedad PA 2012 - Shambhala

13-11-2011 PortAventura Publicado por adr25ia

Información general

Como todos bien sabéis, en 2012 PortAventura va a inaugurar la montaña rusa más alta de Europa, del tipo hyper coaster de B&M. Esta tipología de montañas rusas se caracteriza por tener durante la mayor parte del recorrido unas grandes colinas que ofrecen el famoso efecto air-time y caídas de inclinaciones espectaculares.

En el acto de presentación oficial la nueva montaña rusa se dio a conocer como una expedición a las cordilleras, una ascensión a las cotas más altas, una experiencia propia del más puro montañismo, una sensación casi mística.

Decoraciones del estilo tibetano podrían ambientar los alrededores de la montaña rusa, la estación y los rumoreados restaurante y tienda. En el recorrido de la atracción habrá algún túnel y un splash que, como dijeron en la presentación, emularía el paso de los viajeros por los típicos lagos fríos que se encuentran en elevadas altitudes. Así, toda la tematización giraría alrededor de un lugar perdido en el corazón de los Himalayas (dónde se encuentran la cima más alta del mundo, el Everest, y la cima más difícil de escalar, el K2), un lugar que sólo la mística puede desvelar, la ciudad perdida de Shambhala. Y, de hecho, aunque aún no está confirmado, el nombre podría parecerse a Shambhala Expedición al Himalaya, que fue registrado recientemente por la empresa PortAventura Entertainment, S.A..

Banda sonora

Uno de los elementos que creo son de los más importantes en una buena atracción, es el sonido. Las bandas sonoras de las atracciones son un añadido que las hacen únicas y no dejan de ser un factor más a tener en cuenta en el diseño de una montaña rusa. La música cuenta historias, lo hemos podido comprobar tanto en el tema tan épico de Dragon Khan como en la canción alocada y simpática de Furius Baco, y por esta razón voy a proponer algunas canciones que creo que podrían encajar en la montaña rusa de PortAventura.

Para esto me he basado en un juego de PlayStation que de bien seguro muchísimos de vosotros habréis oído hablar o con más suerte jugarlo, y es Uncharted 2 (que por cierto, os recomiendo la saga al 100% jeje).

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones trata de una aventura en la que Nathan Drake, el protagonista, seguirá las pistas de Marco Polo enfrentándose por el camino con su enemigo Lazarevic hasta llevarlo a un pequeño pueblo del Tibet, donde un viejo sherpa le guiará hasta las entrañas de las montañas del Himalaya, lugar en el que se encuentra la ciudad perdida de Shambhala. Allí se enconde una poderosa arma, el árbol de la vida, que proporciona salud infinita a quiénes beban de su savia. Nathan tratará de frustrar los planes de Lazarevic, que quiere hacerse invencible y así dominar el mundo.

La banda sonora de Uncharted 2 fue compuesta por Greg Edmonson. Ya veréis que tiene motivos tibetanos que le dan un aire muy especial.

Anexo los temas que para mí se podría parecer la BSO de la montaña rusa.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: