PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Nos hicieron creer que el agua se convertía en fuego (Homenaje a Fiestaventura)

22-08-2012 Publicado por XaviFBHCDK

Benvinguts a PortAventura. Aquesta nit ens embarcarem en una sorprenent aventura de paisatges i sons enlluernadors 

Bienvenidos a PortAventura. Esta noche nos embarcaremos en una sorprendente aventura de paisajes y sonidos deslumbrantes.

OS PRESENTAMOS FIESTAVENTURA!!!!

Así empezaba uno de los mejores espectaculos del mundo, y lo sigue haciendo, pero ya no se le puede otorgar tal mérito, y es una lástima.

Con Fiestaventura te asegurabas una despedida emotiva después de un gran día en PortAventura. Su banda sonora, su puesta en escena, todo era genial, digno de un parque como PortAventura y digno de un parque que quiere situarse en el mapa.

Se estrenaba allá por el 1999, un año después de su planteamiento y diseño. Al principio su emisión estaba planeada para unas pocas temporadas, pero debido a su éxito y al premio que le otorgaron al mejor espectáculo nocturno en directo decidieron alargarlo. Es así, que aún en 2012 se sigue emitiendo.

Durante estos años Fiestaventura ha sufrido 3 cambios o renovaciones. Des de su inauguración en 1999 hasta 2005 el espectáculo prescindía de los increíbles surtidores que se instalaron en 2006 con la primera gran renovación (para mí la mejor versión de Fiestaventura). Luego, con la llegada de Investindustrial en 2010 se volvió a renovar el espectáculo añadiéndole la cometa del avión y diversos efectos de pirotecnia. 

A partir de esta segunda renovación el espectáculo ha ido decayendo continuamente: Fuegos artificiales descordinados, motos de agua, uso excesivo de fuego... y un largo etcetera de fallos. 

Actualmente, con la adición de algunas "mejoras" (si se las puede llamar así) tenemos la tercera versión que podríamos decir que no le llega ni a la suela de los zapatos a aquel espectáculo que no hizo soñar, conocer las 5 culturas, su música, y como no, sentirnos en PortAventura.

Hago este blog para hacerle un homenaje a ese gran espectáculo y a su progresión con cuatro videos de Fiestaventura y sus diferentes estapas. Incluyo también el spot quese realizó para su inauguración.

Espero que disfruteis!! :D

Bienvenidos a Fiestaventura: Un lugar donde la noche se transforma en luz, el aire en música y el agua se convierte en fuego!!!

Videos:

2004

2006

2010

2012

Spot de 1999-2000

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: