PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Noches (Blancas) temáticas.(1) El año nuevo chino

04-10-2013 PortAventura Publicado por XaviFBHCDK

Pues sí, tras unos meses de descanso me he animado a retomar el proyecto que he estado haciendo estos últimos años sobre cómo mejorar el resort entero, presentando artworks, ideas y planteando debates. Pues bien, hoy toca empezar con una serie corta de 6 blogs donde os contaré lo que tengo pensado para adaptar mejor estos eventos llamados noches blancas.

Veréis, durante mucho tiempo quise hacer algo parecido a lo que os voy a mostrar pero se quedaban en ideas, nunca sabía cómo redondear esa idea y darle forma.

Durante este año como muchos sabéis, se han realizado varias noches blancas en el parque: Desde Piratas hasta el movimiento hippie, pasando por ritmos latinos y las modas actuales de la nueva generación. 4 noches blancas han valido para hacer publicidad de ellas entre grupos, familias y sobretodo adolescentes.

Las últimas noches blancas (según amigos cercanos) se han tomado como punto de referencia para emborracharse, fumar y mostrar faltas de incivismo graves, y todo esto delante de familias y de gente que solo quiere disfrutar de este evento debidamente.

 

-LA IDEA

Viendo el éxito rotundo que han tenido las Noches Blancas me acordé de lo que había pensado hace un tiempo: Y si hacemos noches blancas aprovechando que tenemos 5 áreas temáticas y dedicamos a cada una de ellas su festividad más significativa?

La idea sería hacer durante un mes o dos 5 fiestas en la que el fin de cada fiesta se celebrara su clausura para dar paso a la siguiente haciendo de esa noche, una noche blanca. De esta forma, y mejorando la seguridad se intensificaría la noche blanca, haciéndola más familiar y dejando de lado lo conllevaban las demás. Es sencillo: poner animación constante, espectáculos bonitos e infinidad de cosas con las que entretenerse y pasar una magnífica velada.

 

-DATOS A TENER EN CUENTA

Nombre del evento (por determinar): Noches de aventura/Adventure Nights

Periodo del evento: Julio-Agosto, entre mes y medio y dos meses

Precio: Normal durante todo el día; 25€ Noche Blanca; 23€ entrada nocturna (días normales)

Duración de cada festividad: 3-4 días

Periodo de acondicionamiento entre festividades: 7 días

Horarios: Días de festividad normales: 10:00-24:00; Días de Noche Blanca: 10:00-4:00

 

 

CHINA: LA FESTIVIDAD DE LAS LUCES Y EL COLOR

Empezamos por China, el área con la que he hilado todo para presentarla. Sería la primera festividad que se realizaría y si bien el Año Nuevo Chino se celebra en Enero-Febrero he visto más viable desplazarla a Julio (la verdad es que me sabe un poco mal porque representa mucho en China pero es mejor hacerla en verano)ya que tenemos un horario extenso para realizar todo tipo de acontecimientos especiales.

Fecha de comienzo: 20/7

Fecha de clausura:23/7

 

 

Acontecimientos especiales (Día):

 

-Animación de día potenciada: Se realizarán desfiles con dragones, bailarinas y demás en la plaza Imperial además de contar con infinidad de animadores por toda la zona de China.

-Paradas de comida autóctona: Se expondrán en paradas y en restaurantes, donde se ampliará el menú ofreciendo una gran variedad para escoger.

-Espectáculos: Se realizarán dos espectáculos especiales para la ocasión: uno en el GTI y el otro en el Templo Mágico.

-Fabricación de cometas y farolillos: Podrás crear estupendos objetos gracias a este fantástico taller en el que tendrás que sacar tu vena más artística.

-Envío de cartas rojas: A todos los niños se les dará al entrar en el área una carta roja que contendrá un proverbio chino y un pin con forma de uno de los 12 animales del calendario. (Los adultos podrán adquirir los pines en una tienda por si se desea completar la colección)

 

 

Acontecimientos especiales (Noche):

 

//Por la noche, a partir de las 20:00 podrás disfrutar de muchos eventos creados especialmente para la ocasión:

-Encendida de Farolillos: Podrás presenciar un bonito despliegue de color por las calles de China con esta encendida de farolillos que llegará hasta la plaza Imperial.

1)-Juegos mágicos con la pólvora: Un alquimista chino enseñará a los más pequeños fantásticas combinaciones de colores y efectos que llenarán de luz el campamento.

2)-Sombras Chinescas (espectáculo): Podrás disfrutar de 4 fábulas chinas (una por día) representadas mediante las sombras que se proyectan en el lienzo.

3 y 6)-Espectáculos especiales: serán los mismos que estaban durante el día.

4)-La gran fiesta en la Plaza: Muchas luces de colores música y bailes para preparar la celebración del año nuevo Chino.

5)-Celebración del Año nuevo: Se van a realizar 3 sesiones durante los días 20, 21 y 22 cargado de pirotecnia y una interacción secreta con Dragon Khan. Además se representará en el espectáculo a los 12 animales del calendario y los pines se iluminarán acorde con el animal que en ese momento se representa.

7)-Tiendas de magia: Podrás comprar objetos tradicionales chinos que se iluminan de diferentes colores o cambian de forma... Una experiencia muy enriquecedora.

 

 

Otros eventos

Tendremos talleres hasta las 22:00-23:00 de la noche.

Todas las atracciones (exceptuando Dragon Khan) cerrarán a las 2:00 de la madrugada durante la noche Blanca.

Dragon Khan quedará abierto hasta las 4:00 de la madrugada igual que las demás majors, y tendrá sorpresas.

Se realizarán photocalls con varios personajes Universal vestidos con el hanfu (traje tradicional chino) como Woody, Winnie...

La llegada de la dinastía: Se presentarán en el Junco Chino y subirán hasta la Plaza Imperial para iniciar la ceremonia anterior a los fuegos del año nuevo.

 

 

ESPECTÁCULO ESPECIAL: EL FESTIVAL DE LAS LUCES

En china es tradición celebrar el fin de la festividad del año nuevo con un festival de luces. Este espectáculo utilizará flamantes figuras hinchables repletas de luz y color sincronizadas con la armonía de las fuentes. Solo se realizará el último día de la noche de China y servirá para clausurar esta festividad y dar paso a la siguiente.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: