PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Noche blanca

01-07-2012 PortAventura Publicado por Ewan

Bueno, pues aquí os dejo mi review de la noche blanca:

Como concepto, está muy bien, y atrae a muchísima gente, sólo había que ver la cantidad de gente que había ayer en el parque, Y alguno dirá, bueno, siendo verano, es normal que el parque esté a rebosar y más aún con el reclamo de la novedad de este año (nuestra querida Shambhala), sí, pero creo que yo, como muchos, pensé que a partir de la 1:30h o así, se empezaría a vaciar un poco el parque (por aquello de ir con niños y tal), pero no. El parque a rebentar de gente hasta el final. 

Partiendo de ahí, podríamos decir que el reclamo de la "Noche Blanca" ha sido todo un éxito en cuanto a afluencia de visitantes y por ello, felicito al parque por la iniciativa y el éxito cosechado entre el público. 

 

Dicho esto, creo que tienen algunos puntos a mejorar:

Pantallas de información: A partir de determianada hora de la noche, las pantallas de previsión de tiempo de espera funcionaban, pero no se actualizaban y seguían marcando lo mismo que hacía una hora, con lo que la información era totalmente errónea. De hecho, seguía saliendo un tiempo "X" para atracciones ya cerradas, como Grand Canyon (cerró a las 21:30, creo)

Horarios de cierre de atracciones: En el horario de espectáculos del día, aparecía un apartado que rezaba: "atracciones que abren hasta las 4:00" y en esa lista aparecían tanto Furius Baco como Shambhala. Hasta ahí bien, pero eso no fue del todo cierto. En Shambhala había colas de más de dos horas, pues la cola llegaba hasta casi la puerta de entrada al mini-área de SEH sobre las 1:30h y entiendo que por ello, cerraran antes la cola, pero sobre las 2:30h, una trabajadora de Port Aventura nos dijo que sintiéndolo mucho, la cola ya estaba cerrada. Al encontrarnos la cola cerrada, pregunté a la chica si Furius aún estaría abierta y nos dijo que cerraba a las 3:00, pero como había una previsión de 30min. de cola, tampoco nos dejarían entrar. Entiendo lo de SEH, pero no lo de FB... ¿¿Si debían cerrar a las 3:00 para hacer Fiestaventura con toda tranquilidad, para qué lo publicitan como cierre a las 4:00??

Uso de los express: Entiendo que ayer era un día caótico para los trabajadores de Port Aventura, pero en más de una ocasión, vi gestionar los visitantes con express sin ningún tipo de criterio. Igual dejaban entrar a uno, que igual entraban 15. Creo que  deberían tener algún tipo de restricción, es decir, poner un máximo de express por tren. Lo digo porque vi llenar dos trenes seguidos de FB con express, y claro, así estaba la cola, sin avanzar apenas. Si bien es cierto que ayer, con la gran cantidad de gente que había, hasta las colas del express eran largas (de hecho, en FB la cola express ocupaba todas las escaleras) y había que gestionarlas, pero ahí es donde se debería mostrar la poca eficiencia de las operativas. Que quede claro que no estoy culpando a los trabajadores, sinó a la falta de personal, que hace que los pobres, vayan hasta arriba de trabajo y deben estar por todo. Un día como ayer (y más aún si se espera un extra de visitantes), debería tener el doble de personal y mucho me temo que durante todo el verano, el caos va a ser el mismo que el de ayer.

Falta de personal: Como dije en el punto anterior, la falta del personal necesario, hace que las operativas no sean nada eficientes. Si a esto le sumamos una afluencia masiva como la de ayer, se convierte en colas, colas y más colas. Eso sí, la de SEH, he de decir que va bastante rápido comparado con el resto. No voy a alargarme más en ello porque Gaullomin lo explica mejor que yo, pero vamos, que o se ponen las pilas y amplían plantilla o este verano va a ser un caos.

Photo-rides cerradas: A partir de no sé que hora (lo siento, no me fijé), los photo-rides de las atracciones (SEH y FB no lo pude comprobar) estaban cerradas. No sé si el motivo fue por ahorrar en trabjadores o porque no preveían beneficios suficientes para dejarlas abiertas.

Espectáculos/animación:  los espectáculos deberían respetar su zona y no poner cowboys/cowgirls en México, de la misma forma que no pondrían los Shaolín en Far-West, ni tampoco los personajes de Sésamo por todo el parque. Ya sé que más de uno me linchará por este comentario, pero cada temática tiene su zona y eso en un parque temático, debería ser el ABC. No critico el show en sí, sinó la ubicación.

 

Puntos a favor:

Trabajadores: Felicitarles por el trato con el cliente, que no bajó de nivel en ningún momento. 

Espectáculos: Bueno, de hecho, sólo pude ver Noches de fuego en Tahití. Hay que decir que creó bastante expectación, porque a 20min. de comenzar ya estaba prácticamente lleno y con muy pocos sitios libres. El espectáculo en si estubo bastante bien y fue bastante entretenido y bonito. Le doy un 8. 

Animación de calle: Este punto se merece otra felicitación al parque. Sobretodo en cuanto a la batucada y las animaciones itinerantes. Animaban mucho el ambiente y se agradecen iniciativas así en eventos como este. Por otro lado, el DJ de FlaixFm, aunque estaba un poco arrinconado, hizo que mucha gente se quedara en la Plaza Imperial bailando en una especie de mini-carpa de discoteca improvisada. Nunca había visto la plaza tan abarrotadade gente.

 

Pese a esos detalles, pudimos disfrutar del parque en un horario nunca visto hasta ahora en este país y lo aplaudo como iniciativa. Esperemos que podamos disfrutar más pronto que tarde de más noches blancas y que subsanen los errores cometidos en esta primera edición (principalmente la del personal).

 

Edito: Otro punto a mejorar (se me olvidó y me vino ahora a la cabeza) es la seguridad. Me refiero a los vigilantes de seguirdad y las cámaras de vigilancia. Tan sólo vi a un vigilante de seguridad (aunque seguramente habría más) en SEH y por la tarde, este mismo en Mediterránea. Creo que es la primera vez que veo vigilantes de seguridad por el parque (o almenos no recuerdo haberlos visto antes). Deberían servir para "controlar" o amedrentar la actitud chulesca e irrespetuosa de muchos, que se dedican a ensuciar, manchar y destrozar el parque y se quedan tan anchos. Yo mismo fui testigo de una chica delante mio en Tutuki, lanzando (sin ni siquiera hacer amago de esconferse o disimular), una botella vacía a los laterales de la cola, habiendo tenido una papelera a 2 metros. Le recriminé que fuera tan maleducada e irrespetuosa de tirar eso ahí y encima se me puso chula, como si tuviera ella toda la razón del mundo. El problema es que no es tan sólo ella, mucha gente hacía lo mismo y se quedaba tan ancha. Por no hablar de las pintaditas y demás. No sé para qué quieren en realidad tanto segurata y tanta cámara si luego no cumplen con su cometido. Si yo fuera ellos, todo aquél que viera ensuciando y destrozando el parque, le aviasría y al segundo aviso, expulsión. Las normas reflejan esa posibilidad y no entiendo por qué no lo ponen en práctica. En mi opinión, eso mejoraría mucho la imagen del parque, demostrando que se preocupa por la calidad de éste y no sólo por llenarlo.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: