PAC

Inicio Artículos Leer artículo

No hay nada, nada de miedo

30-10-2009 Publicado por bafo

Bueno, nada nada, se ha cumplido en estos días el 20 Aniversario del Pasaje el Terror del Parque de Atracciones de Madrid, que se dice pronto, allí nos han estado dando sustos desde 1989 en ese pequeño caerón tétrico situado al lado de un platillo volante -y posteriormente árbol gigante-.

Los primeros años el pasaje tuvo una fama -no se hasta que punto de leyenda urbana- que la gente que entraba salía un poco magullada de su paso por los estrechos pasillos que había en los dos pisos de este tétrico lugar: camisetas rotas, heridas en la piel...

En 1998 se le dió un lavado de imagen rellamándose ''El Viejo Caserón'', una nueva imagen, logotipo... y ese mismo año fue la primera vez que entré a ese lugar y sali afónico, una de esas experiencias que te marcan por primera vez: el llamar tres veces a la puerta, una presentación en una sala llena de cosas bastante asquerosas, un pasillo de locos, un cementerio donde los nichos están vivos, la niña del Exorcista, Drácula entre ataudes, Freddy que sale de la nada... incluso habían tenido la consideración de poner una ''Salida de emergencia'' -que generosos que son-.

A lo largo de los años se han ido modificando cada año por parte de los propios trabajadores los decorados, los personajes se han ido modificando, los sustos, los momentos de tensión, y los años que había sido trabajador en el parque, nuestras visitas fueron más continuas y nos lo pasamos bastante bien hasta con días donde hemos sido sólo dos persona entrando... Aseguro que eso es una experiencia nada agradable.

Sea como fuere, veinte años de uno de los primeros pasajes del terror en España son muchos años, actualmente la marca Pasaje del Terror hasta tiene uno justo al lado de Picadilly Circus con el mismo nombre en español, lo cual es cuanto menos curioso.

Un artículo sobre el aniversario interesante:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/30/madrid/1256893185.html
Web oficial del Pasaje del Terror londinense:
http://www.pasajedelterror.com

Bienvenidos mortales al otro lado, absténgase enfermos del corazón o susceptibles de saltar hasta el techo...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: