PAC

Inicio Artículos Leer artículo

NdP El terror y la diversión se instalan en el Halloween de Portaventura

28-09-2012 PortAventura Publicado por pimipom

Salou-Vila-seca, 28 de septiembre de 2012.- Desde el próximo 29 de septiembre y hasta el 11 de noviembre PortAventura quiere seguir divirtiendo a niños y mayores uniendo entretenimiento, terror y diversión. Llega la temida temporada de Halloween, uno de los eventos más esperados por los seguidores incondicionales del parque. Después de 13 años de éxito ininterrumpido, este evento se ha consolidado como una de las citas más esperadas por el público de PortAventura. Cada año, más de medio millón de personas visitan el parque en estas fechas se transforma con todos los iconos de esta fiesta: calabazas, esqueletos, telarañas y todo ambientado con músicas e iluminaciones tenebrosas.

En el ámbito de los espectáculos las principales novedades de este año destacan el gran pasaje del terror de la "Selva del Miedo" que este año incluirá un tramo de recorrido dedicado a la película [REC]3 GÉNESIS; otra de las novedades de Halloween 2012 es la creación de un nuevo pasaje del terror, "La Maldición Maya", situado en la entrada del Templo del Fuego; además Halloween contará con 3 nuevos espectáculos: "Mistery Resurrection", "Bandarra Street Orkestra" y "Sésamo Aventura Especial Halloween".

Un escenario para pasarlo "de miedo"

Sin duda una de las claves del éxito del Halloween PortAventura radica en la posibilidad de sentirse parte de un escenario de película de miedo. Durante estas fechas, el parque deja de lado su tematización habitual para incorporar una decoración con todos los elementos de la tradicional fiesta de Halloween. Durante los últimos meses se han cultivado más de 10.000 calabazas que surtirán el parque a lo largo de esta temporada especial.

El área de Mediterránia acogerá el Halloween más tradicional,  con miles de relucientes calabazas, y las paredes de los edificios se poblarán de telarañas y sus correspondientes arañas. En Far West, la ciudad de Penitence estará invadida por vampiros y otros monstruos de leyenda. Será un salvaje oeste tenebroso lleno de mazorcas de maíz, calabazas y luces espectrales con referencias góticas en las calles y en los edificios. Y en SésamoAventura el Halloween encontrará su lado más divertido con enormes calabazas sonrientes y personajes de Barrio Sésamo disfrazados para la ocasión.

Espectáculos para todas las edades

Un año más los espectáculos serán los principales protagonistas de la fiesta de Halloween que prepara el parque temático año tras año. Así, esta temporada, el parque estrena cuatro nuevos espectáculos: "Mistery: Resurrection", una impresionante historia de misterio con bailarines y acróbatas que se funden en un entorno gótico para evocar a las almas del más allá; "Bandarra Street Orkestra", un show itinerante formado por 18 músicos en el que sonarán las canciones más potentes para animar a los visitantes; "Sésamo Aventura especial Halloween", una alternativa para toda la familia en la que se descubre cómo bailan, cada uno con su estilo, los personajes de Barrio Sésamo. La programación de Halloween 2012 también cuenta con espectáculos de años anteriores con un formato renovado. Nuevas coreografías y nuevas situaciones terroríficas que harán temblar a los aventureros más atrevidos.

Pasajes del terror para los más osados

Los pasajes del terror son ya míticos en Halloween. Este año los visitantes podrán adentrarse en la "Selva del Miedo", el pasaje de terror al aire libre de la Polynesia en el que más de 50 monstruos conviven con la niebla y la oscuridad y que contará este año con un tramo de recorrido dedicado a la película [REC]3 GÉNESIS, producida por Filmax, dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín; "Horror en Penitence", un inhóspito laberinto con macabros habitantes y el nuevo pasaje; y "La Maldición Maya" en el Templo del Fuego, un espectáculo que se vale de las profecías mayas que pronostican el fin del mundo este próximo mes de diciembre para aterrorizar a los visitantes.

El área temática de Mediterrània seguirá acogiendo la mayor parte de la programación nocturna. Así, se podrán ver "Halloween Parade", un desfile que tendrá lugar al final de cada jornada en el que participarán vehículos como una carroza fúnebre antigua tirada por caballos, una simpática calabaza, un gran esqueleto conduciendo una bicicleta y un demonio de grandes dimensiones y "Noche de Halloween", donde un año más el lago de Mediterrània acogerá un espectáculo de fuego, pirotécnica y música de ultratumba que por su enigmático ambiente será perfecto para la aparición de un monstruoso dragón y de la siniestra Muerte.

Fuente: Román y Asociados

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: