PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Murcia reduce el tamaño del complejo de ocio Paramount Park un 35%

05-04-2012 Publicado por erisunion

Jesús Samper y el Gobierno regional fusionan sus parques temático y de ocio para ahorrar, mientras buscan inversores.

El proyecto de complejo de ocio Paramount Park & LifeStyle Center, previsto en Alhama de Murcia, sufrió ayer su primer gran recorte. Su promotora, Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), controlada por Jesús Samper y participada por el Gobierno de Murcia, anunció una reducción del 35% en el tamaño del proyecto de ocio y la integración de sus dos elementos, el parque temático licenciado por la multinacional norteamericana y la zona de ocio anexa.

Según un comunicado de la compañía, el proyecto se adaptará a los 1,03 millones de metros cuadrados de terreno adquiridos el pasado 7 de marzo, frente a 1,58 millones previstos inicialmente. La empresa añadió que "ha desestimado, finalmente, la compra del resto de los terrenos debido a que siguen sin cumplir los requisitos necesarios y exigidos por Premursa".

La compañía murciana no informó de las repercusiones económicas de esta reducción, aunque afirmó que "este hecho no sólo no afectará a la construcción del parque ni a los plazos establecidos, sino que, gracias a la redefinición y adaptación de los nuevos planos, se conseguirá optimizar tanto el espacio adquirido como los costes de construcción".

El parque temático Paramount Park Murcia, inspirado en películas de esta productora como El padrino, Grease, Titanic y Misión imposible, mantendrá sus 550.000 metros cuadrados iniciales, mientras que la superficie del que se anunciaba como "el centro de ocio más grande de Europa", LifeStyle Center, se reducirá a la mitad. Según la empresa, "se verá redimensionado, pero seguirá manteniendo los mismos equipamientos y zonas de ocio estipulados en el proyecto inicial", es decir, siete hoteles, un casino, una zona de convenciones, una zona comercial de 150.000 metros cuadrados, otra de bares y discotecas y una tercera área de oficinas. Además, se integrarán ambos elementos para que los visitantes los puedan recorrer conjuntamente y "generar sinergias" entre ambas zonas, según la empresa que preside Samper.

Premursa mantiene el calendario, que prevé la apertura en abril de 2015. La primera piedra se colocará el próximo 31 de mayo.

Sin nuevos inversores

El proyecto que dirige Jesús Samper, propietario del Real Murcia y del Grupo Santa Mónica, está cumpliendo los plazos pero sigue sin encontrar inversores después de dos años. Premursa tiene la licencia de Paramount Licensing para la explotación del parque por un periodo de 30 años prorrogables, pero la multinacional no pone un euro.

La inversión inicial necesaria son 446 millones, ya que el resto lo pondrían las empresas que construyan los hoteles y edificios. Premursa estima que con 130 millones de capital se conseguiría financiar el resto con préstamos y venta de parcelas en el LifeStyle Center.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3875572/04/12/murcia-reduce-el-tamano-del-complejo-paramount-un-35.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: