PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Modificaciones en Hurakan Condor

03-01-2014 PortAventura Publicado por Trevor

Como curiosidad, a finales de la temporada 2008-09 se instaló en la góndola nº 2 de Hurakan Condor un peine que evitaba que los cables golpearan la torre debido al viento. Este nuevo sistema obligaba a modificar la operativa de las góndolas, que ralentizaban su subida a medida que se acercaban al peine. Cuando este se había apoyado en el elevador, la góndola continuaba su subida. De la misma manera sucedía con el ciclo del elevador hacia abajo.

A principios de la temporada 2009-10 se instalaron dos peines más en las góndolas 2 y 3, las más afectadas por el viento. A pesar de ello, las operativas resultaban muy lentas y esa misma temporada se retiraron los peines de la torre.

En otros modelos más modernos ya se había instalado peines con éxito (como es el caso de AtmosFear en Liseberg). En la nueva generación de torres de Intamin este problema se ha resuelto (Falcon's Fury) protegiendolos dentro de unos carriles (tal y como sucede en las accelerator), con la cual forma los cables no sufren tanto desgaste y es posible que la atracción pueda seguir operativa en condiciones menos estrictas, aunque todo dependerá de la política del parque.

Podeis ver más o menos el funcionamiento de este peine en el siguiente video, además también se puede comparar el tiempo que tardaba de más la góndola 2 respecto la 1:

http://youtu.be/F8o8E2SvmK0

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: