PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mis `viciadas` al Roller Coaster Tycoon 3

18-02-2010 Publicado por naki

Hace ya unos cuantos años, se empezaba a desatar mi vena fan por los parques de atracciones, y pensaba si habría algún juego de parques de atracciones para ordenador.
Las casualidades existen, y un día de verano, haciendo los odiosos deberes que te ponían los profesores para esos meses de vacaciones, en casa de un amigo, se lo pregunté si conocía alguno, y me dijo que sí, y que él lo tenía. Así llego a mis manos Roller Coaster Tycoon (el primero de la saga) al cual ya me emocioné con solo instalarlo.

Como muchos, cuando nos compramos (o en este caso nos dejan) un juego que nos hace mucha ilusión, lo primero que hacemos es quitar el juego de la caja (retirando, evidentemente, el envoltorio que lo protege) y para el ordenador que va directo. Nada de leerse el manual de instrucciones. ¿Manual de instrucciones? ¿Qué es eso?

Quizá hubiera ido bien, ya que abrí el primer escenario que encontré, y empecé a meterle atracciones a mogollón. Un mensajito me advertia de que no habían senderos para que la gente llegara a las atracciones. ¿Senderos? ¿Y qué será eso? Cuando por fin lo descubrí, otro mensajito me advertía que una atracción se había roto. Como aún no tenía ni idea de como arreglarlas, las destruía y las volvía a hacer.

Ha llovido muchas veces desde aquel primer día, sacaron la segunda versión, y luego la tercera, muy mejorada y en 3 dimensiones, con la novedad que podías montarte en las atracciones, y poco a poco, aunque sin darme cuenta, fuí mejorando y aumentando mi experiencia con el juego.

Ahora mismo, me descargué un parque ya construido (Thorpe Park, creo que era) que la verdad, era muy muy pobre y era un desastre, y con el paso de las partidas, lo he ido mejorando y modificando, que ya ni se reconoce el original. En él pueden convivir perfectamente atracciones como Furius Baco (en versión mejorada), Hurakan Condor, El Toro o Saw, the ride. Pero es lo que hace que sea un juego, que puedes hacer lo que te de la gana, y dejar rienda suelta a tu imaginación.

Así que sin más preámbulos, os dejo aquí algunas de las imágenes que he ido tomando a lo largo de las partidas. Sé que muchas cosas serán discutibles, y sabemos que no se puede crear todo a la perfección, ya que el juego no puede hacer de todo, pero que más da. Yo ya soy feliz :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: