PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mi trabajo de bachillerato

09-10-2014 Publicado por MySevenO

Hola Pacos :) Esto es mi primer Blog aquí en PAC y espero que os gusta

Os voy a hablar sobre mi trabajo de bachillerato. No sé, a lo mejor vosotros en España también lo tenéis que hacer, aquí en Suiza tenemos que hacer un trabajo individual, que consiste en nuestros intereses y fuerzas. Cada alumno puede elegir sobre que temática quiere escribir. Es un trabajo muy importante para que se pase bien el bachiller. Pues para mí, la decisión de la temática era muy fácil jajá :) Podéis adivinar........es lógico, montañas rusas :) Siempre me fascinaban las montañas rusas y yo quería construir mi propia.

Pues para construir la propia montaña rusa se necesita ayuda. Una ayuda muy grande :) Y una ventaja muy grande que yo tengo es mi domicilio. Pues Suiza. Y si conocéis un poco la geografía y la historia de las montañas rusas, sabéis que aquí en Suiza y también en Alemania hay algunas empresas de montañas rusas más conocidas del mundo.

Tenía el valor de escribirles una carta grande en la cual les expliqué mi trabajo y que necesitaba ayuda. Al final 2 empresas me dieron una respuesta positiva ;) Y no os podéis imaginar cómo me alegría jaja.

Yo podía visitar a la empresa MACK RIDES para tres días y aprender cómo se construye una montaña rusa. Yo podía hablar con los ingenieros de Arthur y Blue Fire y mirarme de cerca unos vagones de montañas rusas y los sistemas técnicos. Había aprendido como se construyen los planos de una montaña rusa en el ordenador. Ahora puedo construir mi propia montaña rusa en mi ordenador en casa con una Software de CAD.

La segunda visita era en la empresa INTAMIN para un día. Para eso tenía que viajar a Liechtenstein, un país pequeñísimo entre Suiza y Austria ;) Donde Intamin me encontré con el ingeniero en persona de Furius Baco y Hurakan Condor. Era una pasada poder hablar con esas personas que construyeron unas Rides tan buenísimas. Pues al final de esos días inolvidables yo ya era capaz de construir mi propia montaña rusa. Bueno, soy sincero, no lo sé hacer como los ingenieros pero en una forma más fácil sí estoy capaz. Sobre todo los planos me costaron mucho tiempo, pero me salieron muy bien. Os cuelgo los planos que yo he hecho, para que los podéis mirar. También he hecho cálculos de las fuerzas g y la velocidad, pero son en alemán, no vais a entender mucho :) Finalmente también he construido una parte de mi montaña rusa en modelo con madera, hilo de cobre y poli estireno. También os cuelgo una foto.

Pensaba que os gusta conocer algo sobre mi trabajo y por ser mi primer blog, espero que sea interesante para vosotros, si tenéis preguntas sobre las empresas, tengo muchas informaciones más jaja

Gracias por leer y que paséis un buen día ;)

Oliver

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: